Por Federico Türpe
05 Junio 2011
En la edición digital el cambio es permanente
Numerosos proyectos están en marcha en LA GACETA.com para acompañar la transformación de la edición impresa, pero también porque la renovación constante ya es una marca registrada del sitio web del diario. Los números son contundentes y entusiasman para seguir creciendo. Adelantos de lo que se viene.
La profunda renovación editorial que está implementando LA GACETA involucra a todas sus áreas y no puede obviar a los seis millones de lectores mensuales que se informan a través de su edición digital. LA GACETA.com es mucho más que un diario que actualiza noticias en tiempo real durante casi 24 horas diarias. Es una página multimedia que produce, en promedio, 80 videos y 20 galerías de imágenes mensuales, y es, sobre todo, una comunidad interactiva con 105.000 usuarios registrados que participan activamente, a través de más de 2.000 comentarios diarios en las notas, enviando mailes con opiniones, fotos o videos a la sección "Periodismo ciudadano", o subiendo sus propias imágenes y mensajes a "Tus Mascotas", "Tucumanos por el Mundo, "Tus Fotos", o "Vacaciones", entre otras opciones.
La relación de LA GACETA con la gente va mucho más allá del sitio web y se extiende masivamente a las redes sociales, donde más de 80.000 personas interactúan en la página de LA GACETA en Facebook -el diario con más adeptos de la Argentina- o a través de los 20.000 usuarios que siguen en Twitter a las cuentas de LA GACETA (@lagacetatucuman, @lagacetadeporte, @lagacetavideos y @lagaceta041) y a las cuentas de los 53 periodistas del diario que utilizan esta herramienta.
Nuevos lanzamientos
La transformación de la edición impresa, que el martes conocerá la calle, en la web viene siendo constante -en enero se inauguró la versión móvil para celulares, que hoy recibe 10.000 consultas diarias- y ahora se profundizará con cambios que acompañarán la reestructuración del papel, pero también con innovaciones que impone la evolución tecnológica.
En breve se lanzará el diario deportivo digital y, más adelante, un sitio de espectáculos y entretenimientos, con actualizaciones permanentes sobre la agenda de actividades culturales, artísticas y todo lo que se puede hacer en Tucumán de lunes a lunes, mañana, tarde y noche.
Otros de los cambios sobre los que se está trabajando apunta a una reingeniería integral de las herramientas y formas en que los lectores participan en el sitio. Se estrenará un portal dedicado íntegramente a la comunidad de LA GACETA, donde se podrán ver las actividades de la gente en tiempo real, los comentarios más destacados, los más respondidos, los más polémicos, estadísticas y la posibilidad de interactuar directamente con otros lectores, entre otras novedades que preferimos reservarnos para su lanzamiento. El desafío es grande y el cambio recién comienza, pero creemos que el entusiasmo y las ganas son las mejores armas para seguir creciendo.
La relación de LA GACETA con la gente va mucho más allá del sitio web y se extiende masivamente a las redes sociales, donde más de 80.000 personas interactúan en la página de LA GACETA en Facebook -el diario con más adeptos de la Argentina- o a través de los 20.000 usuarios que siguen en Twitter a las cuentas de LA GACETA (@lagacetatucuman, @lagacetadeporte, @lagacetavideos y @lagaceta041) y a las cuentas de los 53 periodistas del diario que utilizan esta herramienta.
Nuevos lanzamientos
La transformación de la edición impresa, que el martes conocerá la calle, en la web viene siendo constante -en enero se inauguró la versión móvil para celulares, que hoy recibe 10.000 consultas diarias- y ahora se profundizará con cambios que acompañarán la reestructuración del papel, pero también con innovaciones que impone la evolución tecnológica.
En breve se lanzará el diario deportivo digital y, más adelante, un sitio de espectáculos y entretenimientos, con actualizaciones permanentes sobre la agenda de actividades culturales, artísticas y todo lo que se puede hacer en Tucumán de lunes a lunes, mañana, tarde y noche.
Otros de los cambios sobre los que se está trabajando apunta a una reingeniería integral de las herramientas y formas en que los lectores participan en el sitio. Se estrenará un portal dedicado íntegramente a la comunidad de LA GACETA, donde se podrán ver las actividades de la gente en tiempo real, los comentarios más destacados, los más respondidos, los más polémicos, estadísticas y la posibilidad de interactuar directamente con otros lectores, entre otras novedades que preferimos reservarnos para su lanzamiento. El desafío es grande y el cambio recién comienza, pero creemos que el entusiasmo y las ganas son las mejores armas para seguir creciendo.