Por Juan Varela
05 Junio 2011
Los diarios siguen siendo valiosos. Aunque su mismo nombre esté en cuestión en la era de la hiperconexión permanente, cuando la internet de las páginas y los buscadores deja paso a una red de las personas donde todos nos relacionamos, informamos y recomendamos en un flujo social con cada vez menos intermediarios. Pero los diarios siguen siendo nuestros. Son los mayores productores de información de calidad. Conocen a sus lectores y a sus anunciantes con una cercanía imposible para las grandes empresas de internet y los medios globales.
Cuando podemos informarnos de las revoluciones árabes o un terremoto en Japón a golpe de un clic. Cuando 140 caracteres en Twitter o una página de Facebook nos dejan vivir las noticias a miles de kilómetros de distancia, lo local sigue siendo único, vivo, cotidiano, imprescindible.
LA GACETA cambia, como muchos diarios del mundo busca su hueco en el nuevo ecosistema informativo con un solo propósito: ser el mejor y más responsable medio de información de los tucumanos a través de cualquier medio y tecnología. Y lo hace para estar, vivir, comprometerse e informar más cerca que nadie de las noticias más nuestras.
Las nuevas tecnologías acercan más que nunca a periodistas y ciudadanos con redes, canales y herramientas para conocerse mejor, intercambiar información y dialogar. Volver a convertir la información en una conversación donde el tema somos nosotros y nuestros intereses, el escenario es nuestra vida cotidiana, y el objetivo es ser mejores ciudadanos y hacer más útil la información.
Por eso LA GACETA crea una nueva sección, TUcumanos, cuyo mismo nombre es una declaración de intenciones de a quién se dirige y para qué. Su compromiso es ofrecer a los lectores en cualquiera de sus plataformas -papel, web, móvil, etc.- la mejor información. LA GACETA no es sólo un diario, es un compromiso multimedia, abierto a la participación, inmediato, cercano y responsable con la sociedad a la que sirve.
Los periodistas de LA GACETA quieren reafirmar su compromiso con los tucumanos. Mejorar el estilo para aumentar la legibilidad y comprensión de la información, el diseño para ahorrar tiempo a los lectores y destacar más la información más valiosa. LA GACETA quiere ser un diario de apuestas, ahondar en las noticias más importantes y aumentar la cobertura de los temas más apegados a la vida cotidiana.
Y dar a las nuevas tecnologías, herramientas y estilos esa visión y ese sello tucumanos que hace único a su público y a una GACETA dispuesta a renovar su compromiso de servir a la sociedad tucumana con las mejores herramientas de las nuevas tecnologías.
LA GACETA es suya. Más que nunca. Es el compromiso que inspira los nuevos proyectos y posibilidades de la información, en papel, en web, en el celular; con texto, vídeo, fotos o gráficos. Pero siempre con vos.
Cuando podemos informarnos de las revoluciones árabes o un terremoto en Japón a golpe de un clic. Cuando 140 caracteres en Twitter o una página de Facebook nos dejan vivir las noticias a miles de kilómetros de distancia, lo local sigue siendo único, vivo, cotidiano, imprescindible.
LA GACETA cambia, como muchos diarios del mundo busca su hueco en el nuevo ecosistema informativo con un solo propósito: ser el mejor y más responsable medio de información de los tucumanos a través de cualquier medio y tecnología. Y lo hace para estar, vivir, comprometerse e informar más cerca que nadie de las noticias más nuestras.
Las nuevas tecnologías acercan más que nunca a periodistas y ciudadanos con redes, canales y herramientas para conocerse mejor, intercambiar información y dialogar. Volver a convertir la información en una conversación donde el tema somos nosotros y nuestros intereses, el escenario es nuestra vida cotidiana, y el objetivo es ser mejores ciudadanos y hacer más útil la información.
Por eso LA GACETA crea una nueva sección, TUcumanos, cuyo mismo nombre es una declaración de intenciones de a quién se dirige y para qué. Su compromiso es ofrecer a los lectores en cualquiera de sus plataformas -papel, web, móvil, etc.- la mejor información. LA GACETA no es sólo un diario, es un compromiso multimedia, abierto a la participación, inmediato, cercano y responsable con la sociedad a la que sirve.
Los periodistas de LA GACETA quieren reafirmar su compromiso con los tucumanos. Mejorar el estilo para aumentar la legibilidad y comprensión de la información, el diseño para ahorrar tiempo a los lectores y destacar más la información más valiosa. LA GACETA quiere ser un diario de apuestas, ahondar en las noticias más importantes y aumentar la cobertura de los temas más apegados a la vida cotidiana.
Y dar a las nuevas tecnologías, herramientas y estilos esa visión y ese sello tucumanos que hace único a su público y a una GACETA dispuesta a renovar su compromiso de servir a la sociedad tucumana con las mejores herramientas de las nuevas tecnologías.
LA GACETA es suya. Más que nunca. Es el compromiso que inspira los nuevos proyectos y posibilidades de la información, en papel, en web, en el celular; con texto, vídeo, fotos o gráficos. Pero siempre con vos.