Boudou participará de la asamblea anual del FMI

Boudou participará de la asamblea anual del FMI

Concluye la gira del organismo en Argentina.

11 Abril 2011
BUENOS AIRES.- La misión técnica del FMI regresaría hoy a Washington luego de una semana en el país donde se reunió con autoridades del Indec y visitó varias provincias, cuyas mediciones de precios difieren de la oficial. Entre tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, viajará esta semana hacia esa ciudad para asistir a la Asamblea Anual del organismo internacional.

Boudou participará del encuentro en Washington junto a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. La titular de la entidad monetaria, estará primero el jueves en Nueva York para disertar en un seminario de economistas heterodoxos. Previo a la Asamblea del FMI, que arranca el jueves, el organismo dará a conocer hoy el informe con las Perspectivas de la Economía Mundial. Ese documento, en los últimos cuatro años, aludió a la brecha enorme que existe entre la cifra de inflación oficial, y las estimaciones de consultoras privadas que se ubican muy por encima, casi el doble.

A su vez, la delegación del FMI que llegó a inicios de la semana pasada, terminó el viernes último la gira provincial, en el marco de la cual, se entrevistaron con técnicos de los departamentos de estadísticas de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, y Jujuy. Tras esta recorrida, el staff regresó a Buenos Aires para abocarse a la confección del informe con recomendaciones que entregará a las autoridades del Indec, en el marco de las tarea de asesoramiento para el diseño de un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional. De acuerdo a la agenda, la misión del FMI tenía previsto permanecer en el país entre el 4 y 11 de abril, y se especula, que antes de partir rumbo a Washington, el organismo difunda alguna conclusión sobre el trabajo técnico elaborado en base a los datos recolectados. Esta es la segunda delegación de asistencia técnica que envió el organismo internacional para colaborar sobre el nuevo IPC. La primera misión del FMI que empezó con la tarea de evaluar la actual metodología que utiliza el Indec para medir la inflación estuvo en Buenos Aires del 8 al 15 de diciembre del año pasado. (DyN)

Comentarios