Barcelona, ¿víctima de Messi?

Barcelona, ¿víctima de Messi?

Por Joaquin Cavanna, DPA.

23 Marzo 2011
Suena extraño, pero Barcelona es víctima de la magnitud de Lionel Messi. La jerarquía del rosarino a nivel mundial resultó ser un dolor de cabeza para el club catalán. El delantero realizará un traslado maratónico a lo largo de la próxima semana para jugar los dos amistosos con la Selección. Luego regresará a la actividad con el plantel de Guardiola sin tiempo de descanso y con una seguidilla de partidos decisivos a la vista.

"Veinte mil kilómetros para dos bolos" (amistosos), tituló en su portada el diario catalán "Sport", en referencia a los viajes que afrontará la "Pulga" para jugar contra Estados Unidos y Costa Rica. Messi recorrerá 20.154 kilómetros de traslado y estará subido a un avión durante 27 horas. "Lio" ya está en Nueva York, donde el sábado disputará el primer amistoso contra Estados Unidos. Luego se trasladará con el plantel hacia San José, donde el martes 29 chocará ante Costa Rica. Su presencia es vital para que la AFA cobre un cachet extra. El costo de ese amistoso es de 2,5 millones de dólares para los organizadores.

El regreso a tierras españolas comenzará el miércoles 30, en un vuelo desde la ciudad centroamericana hacia Atlanta y luego, en otro vuelo de regreso a Barcelona, dónde arribará el jueves, dos días antes del choque vital contra Villarreal, por la Liga española. Javier Mascherano y Gabriel Milito realizarán la misma odisea. Lo cual supone un nuevo problema para Guardiola, ya que en la defensa siguen lesionados Puyol y Abidal, y Xavi Hernández no jugará por suspensión.

Messi pondrá a prueba su recuperación física (y mental) cuando regrese a España.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios