YouTube apuesta por contenidos propios

YouTube apuesta por contenidos propios

El portal de videos adquirió una productora audiovisual en U$S 50 millones y se esperan importantes anuncios.

FUSION. La nueva alianza le permitirá a YouTube crear sus propios videos, programas y transmisiones. FOTO TOMADA DE NEXTNEWNETWORKS.COM FUSION. La nueva alianza le permitirá a YouTube crear sus propios videos, programas y transmisiones. FOTO TOMADA DE NEXTNEWNETWORKS.COM
09 Marzo 2011
NEW YORK, Estados Unidos.- La idea se gestaba hacía tiempo pero la confirmación tardó en llegar: YouTube dejará de ser sólo un portal para alojar y compartir videos y desde ahora producirá sus propios contenidos. Por nada más que U$S 50 millones se quedaron con Next New Networks, una de las productoras audiovisuales más valiosas de la larga lista de partners de la compañía de Google

"Estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Next New Networks es ahora parte de YouTube. Nuestra empresa se convertirá en un componente central de YouTube y un nuevo equipo se centrará en el desarrollo de contenidos", anunció en el blog de la firma Fred Seibert, CEO y cofundador de la empresa que abrió sus puertas en 2007, en New York, con apenas U$S 8 millones de inversión. 

Next New Networks
 es uno de los principales proveedores de contenido de YouTube, con más de 5,7 millones de suscriptores y finalizó 2010 con mil millones de vistas.  Hasta la fecha, la programación de sus canales y producciones ha sido visto más de 2 mil millones de veces. 

Otro de los logros alcanzados por esta firma fue alojar dos videos entre los 10 más vistos de 2010, siendo "The Gregory Brothers" y "Bed Intruder Song" las joyas de la casa. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios