Esta mañana se desplomó el techo del anfiteatro "C" de la facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Tucumán, que tiene su sede en el parque 9 de Julio. Todas las actividades fueron suspendidas por 48 horas, mientras un equipo de ingenieros y arquitectos realizaba un estudio del resto de las dependencias.
El diagnóstico técnico estará a cargo de personal de la Facultad de Ciencias Exactas, y se calcula que en dos o tres días se podrá saber qué causó el derrumbe.
La decana de la casa de estudios, Judith Casali de Babot, informó a LA GACETA que el hecho se produjo alrededor de las 6. "No podíamos creer lo que veíamos. Fue tremendo, todo el techo se desplomó, sin previo aviso. Fue una suerte que ocurriera hoy porque el viernes se dictaron clases allí", expresó.
Según la funcionaria, se trata de una construcción que tiene alrededor de 15 años. La semana pasada fue usada para el curso de ambientación, al que asisten los ingresantes a las distintas carreras. Babot indicó que se decidió el cierre de la facultad para prevenir cualquier tipo de problemas. "No queremos que nadie corra riesgos. Por eso, esperaremos el resultado del recorrido que están haciendo los técnicos", expresó. LA GACETA ©

Ver mapa más grande