15 Diciembre 2010
MERCADO. Según estimaciones de la empresa, ya ocuparían el 28% de las preferencias en Estados Unidos. FOTO TOMADA DE BING.COM
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Aunque todavía lejos de Google, desde Microsoft mostraron orgullosos el crecimiento sostenido por Bing, su propio motor de búsqueda durante los últimos meses y hasta aseguran tener más de 90 millones de usuarios.
Según cuenta el sitio especializado en tecnologías Mashable, durante una conferencia brindada en San Francisco, Satya Nadella, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Microsoft, mostró un informe de la consultora privada comScore que sostiene que Bing abarca un 11,8% de la cuota de mercado explícito, con un crecimiento de 48% desde su lanzamiento en junio de 2009.
Bajo la misma premisa, Nadella dijo también que el crecimiento de las búsquedas especializadas en áreas como música, viajes y compras han sido fenomenales mientras que sonrió al asegurar que las aplicaciones móviles crecieron un 224% y que se descargaron 5,5 millones de aplicaciones para iPhone.
Pero las sorpresas continuaron cuando señaló que Bing tiene presencia en el 28% del mercado de los Estados Unidos, favorecidos por la alianza con Yahoo.
El reinado de Google todavía no se discute, pero sin dudas esta noticia no debe haber causado demasiado gracia en la firma de Palo Alto, que desde hace unos 5 años domina las búsquedas en todo el mundo. (Especial)
Pero las sorpresas continuaron cuando señaló que Bing tiene presencia en el 28% del mercado de los Estados Unidos, favorecidos por la alianza con Yahoo.
El reinado de Google todavía no se discute, pero sin dudas esta noticia no debe haber causado demasiado gracia en la firma de Palo Alto, que desde hace unos 5 años domina las búsquedas en todo el mundo. (Especial)
Lo más popular