Petroarsa, la tercera PyME galardonada por su calidad

Petroarsa, la tercera PyME galardonada por su calidad

Superó un sistema de evaluación integral.

COMPLEJO PRODUCTIVO. Petroarsa tiene su sede central en Cevil Pozo. PETROARSA.COM.AR COMPLEJO PRODUCTIVO. Petroarsa tiene su sede central en Cevil Pozo. PETROARSA.COM.AR
11 Diciembre 2010
Las autoridades de la empresa tucumana Petroarsa recibieron de manos de la presidenta, Cristina Kirchner, el Premio Nacional a la Calidad, que otorgan la Presidencia de la Nación y la Fundación Premio Nacional a la Calidad. En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el primer piso de la Casa Rosada, Patricio Avellaneda y Agustín Macome, presidente y vicepresidente de Petroarsa, recibieron el galardón, ante la presencia de miembros del Gabinete nacional y de otros empresarios. La distinción también fue otorgada a las compañías Fiat Argentina, Los Grobo Agropecuaria y Siderar.

Petroarsa es una compañía que forma parte de la cadena de servicios de YPF a través de la distribución de combustibles, fertilizantes, y lubricantes en la provincia. Inició sus actividades en 1996 y hoy cuenta con 50 empleados. Distribuye gasoil, lubricantes, fertilizantes, silobolsas, agroquímicos (herbicidas, insecticidas, fungicidas, coadyuvantes, inoculasteis y cuaresmales), plásticos y baterías, entre otros productos, y una de cuyas principales marcas es YPF. La compañía tiene sede central en Cevil Pozo y una sucursal en Concepción.

"Es el reconocimiento más alto que brinda la Nación Argentina a las empresas que desarrollan una gestión empresarial de excelencia. Las empresas se someten a evaluaciones y a una audiencia para transparentar su gestión y medir sus índices de calidad. Es un orgullo y llena de admiración lo que logró Petroarsa. Es un gran mérito por haberse metido entre tantas empresas grandes. Es la tercera vez en la historia que una PyME recibe el premio", reconoció Norberto Taranto, presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad. Instituido desde 1994 y reconocido por la Ley nacional 24.127, el Premio Nacional a la Calidad es un sistema de evaluación integral con el afán de promover el desarrollo de los procesos destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, así como también en la gestión. Petroarsa, como el resto de las empresas participantes, fue auditada por un grupo de profesionales que evaluó en base al Modelo de Gestión de Excelencia.

Liderazgo participativo
"En la metodología de trabajo, lo fundamental es el esfuerzo y la sistematización, la gestión. Se abren nuevas expectativas para la empresa, y para nuestros recursos humanos. La clave fue el liderazgo participativo que tenemos en Petroarsa gracias a la comunicación", dijo Avellaneda a LA GACETA.

Desde hace 16 años que se entrega el premio y son 22 las empresas que lo ganaron. Entre ellas, solamente tres PyME, de las cuales una es Petroarsa, la única compañía tucumana en ser distinguida. El trofeo simboliza el trabajo humano a través de una semiesfera de acero que representa la transformación del recurso natural por el hombre, según explicaron los organizadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios