El FMI ponderó el avance con el Club de París

El FMI ponderó el avance con el Club de París

19 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- El FMI consideró ayer como una "cosa buena" que la Argentina salde la deuda con el Club de París, al tiempo que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, realizó gestiones reservadas en Washington ante ese organismo para conseguir apoyo en la operación. El lunes pasado, la presidenta, Cristina Kirchner, anunció en cadena nacional que el Club de París resolvió aceptar la propuesta argentina para pagar una deuda de U$S 6.700 millones más U$S 1.000 millones de punitorios, pero sin la supervisión del Fondo.

Por primera vez desde el anuncio oficial, el FMI efectuó una declaración pública y esta vez la encargada fue la vocera del organismo, Caroline Atkinson, quien escuetamente dijo que es una "cosa buena". Paralelamente, el Gobierno decidió acelerar los tiempos y para eso el canciller viajó a Washington a intentar obtener el apoyo del Fondo de cara a las negociaciones con el Club de París.

De acuerdo con trascendidos, el Club de París quiere que el calendario de pagos sea lo más breve posible y que en lo posible no supere un año.

Cuando la Argentina entró en default, en diciembre de 2001, la deuda con el Club de París ascendía a U$S 6.026 millones de dólares, pero con el tiempo se sumaron más intereses y punitorios. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios