Bolivia jura investigar a los militares intrusos

Bolivia jura investigar a los militares intrusos

Timerman denunció la invasión del territorio

07 Noviembre 2010
LA PAZ.- La cancillería de Bolivia le aseguró al Gobierno argentino que no existen problemas limítrofes bilaterales y anunció que investigará el ingreso de los militares bolivianos a territorio argentino. "Ante cualquier situación que se hubiere producido en la zona fronteriza, esta será inmediatamente reconducida, a través de las acciones que correspondan", se lee en el comunicado difundido ayer.

Esta declaración surgió después de que el canciller argentino, Héctor Timerman, denunció la irrupción de una columna militar a Salta, donde, dijo, hubo robo y agresión a una empresa forestal.

Según la cancillería boliviana, los hechos pudieron haberse producido en territorio de Bolivia, en la zona de Bermejo, en el departamento de Tarija, en el sur del país.

Según la prensa local, el Ministerio de Defensa afirmó que el coronel Willy Gareca, quien comandó la columna boliviana, fue llamado a La Paz y se le inició una investigación sobre lo ocurrido.

Ayer mismo el presidente de Bolivia, Evo Morales, había prometido medidas inmediatas para sancionar a los responsables. La intrusión en territorio argentino habría sido realizada por la patrulla fronteriza liderada por Gareca, la que habría robado bienes de la empresa forestal Volcán SA, radicada en Salta, donde también habría destrozado una finca. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios