Timerman confirmó que Bolivia violó la frontera argentina

Timerman confirmó que Bolivia violó la frontera argentina

Una empresa denunció que soldados del vecino país los presionaron en territorio salteño.

18 31
ROCES. Timerman admitió que soldados de Bolivia ingresaron a territorio argentino. NA
05 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman confirmó hoy que se produjeron en los últimos meses una serie de incidentes en la frontera entre Argentina y Bolivia. Informó que se comunicó con su par del vecino país, David Choquehuanca, para que se tomen medidas en esa zona.

"Es inaceptable que un coronel de Bolivia, como Willy Gareca, ingrese al territorio argentino", dijo Timerman, al ser consultado sobre la situación.
Según dijo, el 20 de octubre pasado se registró en la zona el último hecho. Ese día, productores de Orán denunciaron haber recibido presiones de parte de militares bolivianos comandados por Gareca, jefe de Frontera del Ejército boliviano con asiento en Bermejo. La zona de conflicto abarca unas 60 hectáreas entre las márgenes del río Tarija.

Uno de los propietarios de la finca Media Luna, Juan Carlos Acevedo, señaló -junto a su asesor legal, Raúl Horacio Acevedo- que en junio pasado el administrador de la finca, Ricardo Arévalo, se dio con que ciudadanos bolivianos estaban robando una plantación de caña de azúcar. "Cortaron y quemaron unas 18 hectáreas, y se llevaron la producción contrabandeada hacia territorio boliviano", dijo.

Acevedo agregó que Gareca amenazó al encargado de la propiedad al decirle que se abstuviera de entrar en territorio del vecino país, a costas de "atenerse a las consecuencias de lo que le pueda ocurrir". (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios 31
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...