El director Luis Sampieri rodará un filme en Tucumán

El director Luis Sampieri rodará un filme en Tucumán

El cineasta presentará su última película -"Fin"- en Mar del Plata. Los planes para 2011

PLAN. La hija se llama el filme. PLAN. "La hija" se llama el filme.
12 Octubre 2010
"La hija" es una historia que retrata a una familia burguesa del noroeste argentino. Durante un fin de semana y a partir de un hecho conmovedor para el grupo (una hija ilegítima que nunca nadie ve, pero que esta latente en la casona) se irá levantando el manto moral que cubre a la familia y saldrán a la luz viejos rencores y prejuicios.

De esto se trata la nueva película del tucumano Luis Sampieri, que se rodará en nuestra provincia en mayo de 2011. Pero antes, en noviembre, el cineasta visitará la ciudad para ubicar las locaciones y ultimas los principales preparativos.

"La idea es aprovechar el rodaje de la película para incorporar técnicos y estudiantes de cine y darles talleres y capacitarlos. Serán impartidos por mí y por Francisco Domínguez, otro tucumano que hace dirección de Fotografía en Berlín y ha trabajado con grandes especialistas. Franky viene como mi director de fotografía y la idea es darles a los alumnos talleres sobre el cine digital y de última generación", le dijo Sampieri a LA GACETA. También se realizará un casting para los actores.

Sampieri -radicado desde hace años en España- regresará al país para presentar su película -"Fin"-, que competirá en el Festival de Mar del Plata.

Elogios

Después de estrenarse en la Berlinale y de obtener buenas críticas, "Fin" emprendió un largo recorrido por festivales internacionales. Por estos días, precisamente, está compitiendo en Sitges.

En el filme, tres adolescentes se conocen por medio de internet y deciden encontrarse en un lugar aislado con un objetivo común, pero desconocido. Se trata de una aterradora película acerca de la incomunicación y el aislamiento de la juventud. "Tras su paso triunfal por el Festival de Málaga, Sitges recupera una de las grandes sorpresas del cine español de 2010, una combinación nada referencial entre Gus Van Sant y Michael Haneke no apta para estómagos sensibles y merecedora de una atención por parte de buscadores de tesoros ocultos y rarezas autodeclaradas", señala la presentación oficial de "Fin" en el festival.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios