21 Julio 2010
ESPERAS. Las reprogramaciones de vuelos continuaron ayer en Tucumán.
La situación en el aeropuerto Benjamín Matienzo comenzó a normalizarse ayer por la mañana tras las demoras y cancelaciones en los vuelos que se produjeron desde el sábado a causa de las malas condiciones climáticas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que habían quedado varados en Buenos Aires luego de que se cancelaron los vuelos que debían arribar a las 20 y a las 22 del lunes a Tucumán llegaron a las 7 de ayer, en tanto que los que tenían pasajes de Tucumán a Buenos Aires para las 6.25, tuvieron que esperar el vuelo de las 10.45 el que, a su vez, tuvo una demora de 40 minutos.
"El avión que llega diariamente a las 22 a Tucumán pernocta en el aeropuerto y luego parte a las 6.25, que es el primer vuelo de la mañana. Como este no pudo despegar en aeroparque, se habilitó un servicio especial para los que quedaron varados, que llegaron a primera hora de la mañana (de ayer) y postergaron el vuelo de las 6.25 para las 10.45", explicaron fuentes aeroportuarias a LA GACETA.
La situación del transporte aéreo complicó a miles de pasajeros, ya que casi todas las provincias están de vacaciones de invierno. Sin embargo, desde las 5 de ayer las partidas y los arribos de las distintas compañías desde y hacia aeroparque se hicieron a término, según informaron las fuentes consultadas. Se estima que el servicio terminará de regularizarse hoy.
El lunes en total hubo 30 cancelaciones y decenas de demoras que afectaron a casi 200.000 pasajeros y algunas aerolíneas dejaron de atender en los mostradores por temor a las reacciones de los pasajeros en la colapsada terminal aérea porteña.
Destinos afectados
Los inconvenientes que se registraron desde el fin de semana pasado afectaron los vuelos que salían desde Buenos Aires hacia ciudades como Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Salta y San Miguel de Tucumán, entre otros destinos.
Las demoras por las complicaciones climáticas afectaron a todas las compañías aéreas, aunque las más perjudicadas fueron Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, que tenían una mayor cantidad de vuelos programados desde el Aeroparque, según informó la agencia de noticias DyN.
En nuestra provincia, los servicios afectados fueron principalmente los de Aerolíneas, aunque los pasajeros consultados por LA GACETA no se vieron muy complicados con las demoras.
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que habían quedado varados en Buenos Aires luego de que se cancelaron los vuelos que debían arribar a las 20 y a las 22 del lunes a Tucumán llegaron a las 7 de ayer, en tanto que los que tenían pasajes de Tucumán a Buenos Aires para las 6.25, tuvieron que esperar el vuelo de las 10.45 el que, a su vez, tuvo una demora de 40 minutos.
"El avión que llega diariamente a las 22 a Tucumán pernocta en el aeropuerto y luego parte a las 6.25, que es el primer vuelo de la mañana. Como este no pudo despegar en aeroparque, se habilitó un servicio especial para los que quedaron varados, que llegaron a primera hora de la mañana (de ayer) y postergaron el vuelo de las 6.25 para las 10.45", explicaron fuentes aeroportuarias a LA GACETA.
La situación del transporte aéreo complicó a miles de pasajeros, ya que casi todas las provincias están de vacaciones de invierno. Sin embargo, desde las 5 de ayer las partidas y los arribos de las distintas compañías desde y hacia aeroparque se hicieron a término, según informaron las fuentes consultadas. Se estima que el servicio terminará de regularizarse hoy.
El lunes en total hubo 30 cancelaciones y decenas de demoras que afectaron a casi 200.000 pasajeros y algunas aerolíneas dejaron de atender en los mostradores por temor a las reacciones de los pasajeros en la colapsada terminal aérea porteña.
Destinos afectados
Los inconvenientes que se registraron desde el fin de semana pasado afectaron los vuelos que salían desde Buenos Aires hacia ciudades como Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Salta y San Miguel de Tucumán, entre otros destinos.
Las demoras por las complicaciones climáticas afectaron a todas las compañías aéreas, aunque las más perjudicadas fueron Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, que tenían una mayor cantidad de vuelos programados desde el Aeroparque, según informó la agencia de noticias DyN.
En nuestra provincia, los servicios afectados fueron principalmente los de Aerolíneas, aunque los pasajeros consultados por LA GACETA no se vieron muy complicados con las demoras.