El director de BP se fue de regata

El director de BP se fue de regata

Mientras, la petrolera suspendió las tareas para solucionar el derrame.

DIA LIBRE. Hayward participó de una competencia con su lujoso yate. DIA LIBRE. Hayward participó de una competencia con su lujoso yate.
21 Junio 2010
WASHINGTON/LONDRES.- Mientras la petrolera británica British Petroleum (BP) anunciaba ayer la suspensión -por un problema técnico- de las operaciones de bombeo de crudo procedente de la fuga de petróleo del pozo en el Golfo de México, el director general de la compañía, Tony Hayward, participaba de una regata de lujo en la isla de Wight, Gran Bretaña.

Esta situación levantó una ola de críticas contra el ejecutivo. El secretario general de la Casa Blanca, Rahm Emmanuel, dijo que Hayward cometió un "grave error" al tomarse un día libre en plena marea negra para asistir a una regata. "Esto forma parte de una larga serie de errores de comunicación. Creo que todos podemos concluir que no comenzará una segunda carrera en el consejo de relaciones públicas", ironizó el alto funcionario estadounidense.

Autor de varias metidas de pata a propósito de la catástrofe, Hayward declaró entre otras cosas que "no hay nadie que esté más preocupado que yo en que todo este termine; pero quiero recuperar mi vida". El ejecutivo se tomó un día de descanso el sábado para competir en su yate de lujo, junto con su familia.

En cuanto a la suspensión de las operaciones en el Golfo de México, se informó en Londres que un problema técnico obligó a los equipos de la petrolera a parar durante 10 horas las operaciones de bombeo de crudo derramado por la fuga.

El motivo es un defecto técnico en el barco "Discoverer Enterprise" vinculado con un incendio que se desató la semana pasada después de que un rayo impactó en la embarcación. También las malas condiciones meteorológicas retrasaron las operaciones.

En otro orden, se supo que la empresa BP planea recaudar unos U$S 50.000 millones para hacer frente a los crecientes costos de la lucha contra el derrame y las indemnizaciones de los afectados. Para ello venderá títulos (U$S 10.000) y activos (U$S 20.000 millones) y tomará créditos ($20.000 millones). (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios