Un incendio en Telecom generó revuelo en la peatonal Muñecas

Un incendio en Telecom generó revuelo en la peatonal Muñecas

Un cortocircuito en una sala de máquinas generó el incidente. Los bomberos trabajaron dos horas para apagar el fuego. Video e imágenes

LA GACETA/ANTONIO FERRONI LA GACETA/ANTONIO FERRONI
12 Junio 2010
"Al principio pensé que se estaba incendiando Tienda San Juan, eso   sería una catástrofe imparable?, opinó Enrique Ibarra, uno de los   tantos transeúntes que circulaba por la peatonal Muñecas al 200 anoche, cuando el fuego se apoderó de un sector del edificio de Telecom. Las llamas, originadas por un cortocircuito en la   sala de máquinas, pudieron ser controladas por personal de Bomberos de la Policía de Tucumán y de Bomberos Voluntarios de la capital.
Alrededor de las 22 personal de la Patrulla Urbana advirtió el humo que salía de uno de los edificios. Cuando el agente de seguridad de Tienda San Juan descartó que el fuego se haya originado allí, los policías entraron a inspeccionar el edificio contiguo, donde funcionan  las oficinas de Telecom. 
Una enorme columna de humo negro y llamas trepaban desde el último piso de la empresa y los agentes, matafuegos en mano, advirtieron al personal de la Comisaría 1º y a los Bomberos, que rápidamente acudieron al lugar. Tras ingresar al edificio, pudieron corroborar que el fuego se originó en un tablero eléctrico en la sala de máquinas.  
Mientras despejaban el área para instalar el camión hidrante al frente de Telecom, personal de EDET accedió para cortar el suministro eléctrico. Los bomberos llegaron a la terraza del edificio, desde donde pudieron controlar las llamas. "El fuego ya está extinguido y no hay posibilidades de que se expanda a los edificios de al lado, pero necesitamos seguir trabajando", dijo a LA GACETA Sebastiana Rosales, miembro del cuerpo de Bomberos voluntarios.
Fueron en total cuatro los camiones hidrantes que se utilizaron en el operativo, uno de los cuales, el más grande, tuvo que sortear quioscos de flores y árboles dispuestos en la peatonal, ante la mirada atenta de los transeúntes. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios