Hacer huevos de chocolate en casa es barato y muy divertido

Hacer huevos de chocolate en casa es barato y muy divertido

Ultimamente también se hacen conejos, gallinas, corazones y otros personajes. Es más fácil trabajar con chocolate de moldeo que con el de cobertura, porque no necesita templado.

25 Marzo 2010
Creativo, práctico, barato y didáctico. La cocina puede ser un divertido laboratorio, donde chicos y grandes echan a volar su imaginación. Este fin de semana es la oportunidad de fabricar los huevos de chocolate o sus figuras alternativas (conejos, gallinas y corazones) y guardarlos para repartirlos en la comida de Pascua, que se celebrará el 4 de abril.
La tradición los convoca en las casas desde tiempos remotos y los niños están esperando todo el año para degustarlos en esta época. No es bueno defraudarlos. Pero ocurre que para muchas familias numerosas, los huevos de chocolate que se venden en las bombonerías resultan caros. Para ellas y para quienes desean pasar un momento agradable envueltos en el dulce aroma del chocolate, los huevos artesanales son la solución.
Es muy fácil hacerlos cuando se utiliza el chocolate de moldeo, que ya viene templado y no necesita demasiado control. Lo más divertido es decorarlos. Para que no se caigan, se los para sobre una cinta de cartulina cilíndrica y se los decora. Se les puede agregar glasé de colores con una manga o directamente se les pega con chocolate o con glasé flores o dibujos en azúcar que ya vienen hechos y se compran en las casas especializadas en repostería o cotillón. A veces se mezclan dos tipos de chocolate, blanco y negro, para que queden vistosos. Algunas personas les agregan confites y sorpresas en el interior. Al final se envuelven en papel celofán y se los cierra con un moño. (Asesoramiento de Marisa, de La Repostera).

Paso a paso con chocolate cobertura

INGREDIENTES. Un kilo de chocolate de moldeo, moldes para huevos de pascua, un pincel, glacé para decorar y dulces y juguetes para colocar.

DERRETIR. Calentar el chocolate cortado en trozos a baño María, durante algunos minutos. Este procedimiento se hace con el fuego apagado.

VOLCAR el chocolate en el molde. Pasar un pincel desde el centro hacia afuera, varias veces. O bien volcar, mover un poco el molde y ponerlo boca abajo.

ENFRIAR los moldes en la heladera durante unos minutos. Cuando los recipientes se ponen opacos significa que el chocolate ya ha endurecido.

UNIR los bordes. Para ello se hacen pasar las mitades sobre el chocolate caliente boca abajo y luego se unen. También se pueden juntar con glasé.

DECORAR. Parar el huevo sobre un soporte cilíndrico para trabajar con más comodidad. Se puede decorar con glasé o con chocolate blanco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios