Coldplay iniciará el viernes su tour latinoamericano en River

Coldplay iniciará el viernes su tour latinoamericano en River

La banda que lidera Chris Martin ya está trabajando en un nuevo álbum, para Navidad. Se confirmó también la realización del show de Guns N' Roses, el 20 de marzo. El fallo judicial.

VIAJEROS FRECUENTES. La banda británica de rock alternativo visitó nuestro país a principios de 2007. VIAJEROS FRECUENTES. La banda británica de rock alternativo visitó nuestro país a principios de 2007.
23 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- Finalmente, Coldplay iniciará su gira latinoamericana en el estadio de River Plate el viernes, como estaba previsto. Los organizadores del show lograron revertir el fallo judicial que impedía los recitales en el Monumental.
Sobre el estadio pesaba una clausura parcial (sólo para recitales) dispuesta por la jueza contravencional Susana Parada, a pedido de un grupo de vecinos de Núñez. Ellos plantearon que durante los conciertos se generaban ruidos molestos y movimientos que, por efecto del sonido, dañaban sus propiedades.
Ayer, en un breve comunicado, la productora Time 4 Fun confirmó la realización del show de Coldplay, como parte de la gira "Viva la vida", y dio a conocer el dictamen a su favor de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones.
La productora tenía desde octubre de 2009 los permisos para hacer este y otros shows en ese estadio.
Ahora, con el camino abierto por la Justicia, el grupo que más discos vende a escala mundial realizará su concierto a estadio lleno, ya que se vendieron todas las entradas (60.000 ubicaciones).
La banda liderada por Chris Martin continuará su tour latino por Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey. Mientras tanto, trascendió que está trabajando ya en su próximo disco de estudio, con la idea de lanzarlo en todo el mundo para Navidad. No se conocieron detalles sobre las canciones que incluirá.
Esta habilitación del estadio incluye la actuación de Guns N’ Roses, prevista para el 20 de marzo. También para ese show las localidades están agotadas.
Los vecinos del estadio hicieron el planteo en base a un estudio que señalaba que la vibración del campo, durante los conciertos, podría ocasionar daños en los edificios vecinos del estadio. Por su parte, en una solicitada la empresa desmintió, apoyándose en un estudio científico realizado por Facultad de Ingeniería de la UBA, que la vibración del campo durante los pogos en los recitales generaban daños edilicios.
El estadio de River, donde habitualmente juega la Selección argentina, es el tradicional escenario de los recitales masivos en Buenos Aires debido a su capacidad, accesibilidad y estructura para estos megaconciertos.
Habrá que ver qué ocurrirá con los recitales programados para los próximos meses. Se rumorea que vendrán U2, Limp Bizkit y hasta se habla de los Rolling Stones. Demasiados decibeles. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios