La familia de Gutiérrez volvió a acusar a los Tonetti en una protesta

La familia de Gutiérrez volvió a acusar a los Tonetti en una protesta

La madre del joven asesinado se entrevistó con los investigadores. Reclamo frente a Tribunales.

FRENTE A TRIBUNALES. La madre del menor asesinado accedió a una entrevista con los investigadores del caso. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO FRENTE A TRIBUNALES. La madre del menor asesinado accedió a una entrevista con los investigadores del caso. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
08 Febrero 2010
Tal como habían anticipado, los familiares de Juan Augusto Gutiérrez se reunieron esta mañana frente a la sede penal de Tribunales para reclamar el esclarecimiento del crimen del menor. Durante la protesta, el grupo volvió a acusar a los Tonetti, dueños del bar ubicado a pocos metros del lugar donde le dispararon al adolescente, de 17 años.

Los investigadores de la fiscalía VII, a cargo del fiscal Arnoldo Suasnábar, recibieron a la madre del chico asesinado, Ana García, quien volvió a acusar a Eduardo Tonetti. En la manifestación también se encontraba la familia de "Pollo Cheto", el menor detenido, imputado por la muerte de Gutiérrez.

El hecho ocurrió el jueves. Los investigadores manejan la hipótesis de que Magdalena Medina y su hijo, Facundo Tonetti, se dirigían a su domicilio luego de haber cerrado su bar, en avenida Ejército del Norte y Santa Fe. En ese momento -siempre según esta versión-, dos delincuentes se bajaron de una moto e intentaron asaltarlos; Facundo se trenzó en una pelea con uno de los ladrones. El cómplice, que estaba en la moto, disparó y le dio a su compañero, afirman los investigadores; luego huyó, llevándose la cartera de Medina.

Sin embargo, la familia de Gutiérrez insiste en que se detuvo a la persona equivocada y apunta contra Eduardo Tonetti, esposo de Medina. "Hay testigos que lo vieron realizar el tiro. Lo único que quiero es que se haga justicia", señaló María Gutiérrez, hermana del joven asesinado.

Con miedo
Por su parte, Tonetti negó rotundamente esa versión y contó que la Policía les indicó que se quedaran tranquilos, ya que todo apuntaba a "Pollo Cheto". "Ahora esta familia sale con otra cosa totalmente distinta, ¿qué es lo que está pasando? No sé qué hacer, para dónde correr. Estoy desesperado", se quejó.

Medina agregó que no pueden salir de su casa, por miedo a ser agredidos por los allegados a Gutiérrez. "A mí me tiraron al piso y me robaron la cartera, pero me tengo que esconder. Vivo como una presa, como una ladrona. Así no podemos seguir", declaró. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios