Hubo un gravísimo accidente en el Dakar

El motociclista Luca Manca se fracturó el cráneo. Tiene un edema cerebral y su estado es crítico.

POR LAS DUNAS. Manca estaba 9° en la clasificación general. REUTERS POR LAS DUNAS. Manca estaba 9° en la clasificación general. REUTERS
07 Enero 2010

CALAMA, Chile.- La vida del motociclista italiano Luca Manca está en peligro tras caerse en la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El piloto se golpeó en la cabeza, al sufrir un vuelco en las cercanías de la desértica localidad de María Elena, en el norte chileno, y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Manca, quien marchaba noveno en la clasificación general, cayó de su moto KTM en el kilómetro 14 de la especial Antofagasta-Iquique. Se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital "El Cobre", de Calama, a 150 kilómetros al norte de la Santiago de Chile. "Tiene una conmoción cerebral, fractura nasal y contusión pulmonar. Este cuadro le está provocando una hipertensión endocraneana y generó riesgos en sus funciones vitales", señaló Miguel Cortés, responsable médico del hospital.

Publicidad

El estatismo de la KTM del italiano disparó la alarma del sistema, a través del cual el equipo de emergencia logró ubicarlo y rescatarlo. El motociclista fue uno de los que alternó en los primeros seis puestos de las primeras etapas, pero ayer se retrasó. También se destacó por ayudar al último campeón, el español Marc Coma, cediéndole un neumático. (Reuters-DPA)

Comentarios