Cristina recibió a enviados de Obama para destrabar la crisis

Un legislador de EEUU minimizó los dichos de Valenzuela sobre inseguridad jurídica.

RELACION. La embajadora Vilma Martínez y el legislador Eliot Engel dialogaron, con la ayuda de un traductor, con Cristina y el canciller Taiana. TELAM RELACION. La embajadora Vilma Martínez y el legislador Eliot Engel dialogaron, con la ayuda de un traductor, con Cristina y el canciller Taiana. TELAM
07 Enero 2010

BUENOS AIRES.- "No importa quién diga qué, sino que lo importante es enfocarnos y avanzar juntos hacia el futuro", aseguró el legislador estadounidense, Eliot Engel, luego de la reunión que mantuvo junto a otros representantes demócratas de su país con la presidenta, Cristina Fernández.
Entre los temas conversados en la reunión figuraron el combate al terrorismo, la no proliferación nuclear, el narcotráfico y la trata de personas, se informó luego del encuentro en la Rosada.
Los congresistas de Estados Unidos fueron recibidos por la Presidenta en la Casa Rosada, luego de que la delegación compartiese un asado con la CGT.
Engel minimizó la polémica desatada por las manifestaciones de Arturo Valenzuela, subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, quien en su reciente visita a Buenos Aires habló de la preocupación de empresarios de su país por la falta de "seguridad jurídica" en la Argentina. Explicó que durante la reunión con la Presidenta se habló de "cómo podemos fortalecer las relaciones entre nuestras naciones".
En otro orden, el visitante - que es titular del subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Comisión de Relaciones Exteriores - declinó confirmar un encuentro personal entre Fernández de Kirchner y Barack Obama. "Hablamos de las futuras cumbres en las que participarán ambos países, como la reunión del Organismo Internacional de Energía Atómica", que se llevará a cabo en Washington, en abril donde sí habrá oportunidad para un posible encuentro, señaló.
El demócrata Engel, junto a la embajadora estadounidense,  Vilma Martínez, y el representante argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, ofreció una conferencia de prensa al término de la conversación que mantuvo durante más de una hora y media con la Presidenta. Del encuentro en el despacho presidencial participaron también los legisladores demócratas Lynn Woolsey (California), Shelley Berkley (Nevada), Pedro Pierluisi (Estado Asociado de Puerto Rico) y Chris McMullen, asistente adjunto de la Secretaría de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Previo al encuentro con la jefa de Estado, la delegación extranjera fue recibida por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios