Corrientes pide recursos para pagar los salarios

Corrientes pide recursos para pagar los salarios

Tercer distrito que recurre a la ayuda federal.

22 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó ayer con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien se trasladó a Buenos Aires para gestionar la asistencia financiera necesaria para hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos de los empleados de la administración pública provincial. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y ninguno de los participantes formuló declaraciones a la prensa.
La jefa de Estado estuvo secundada en la reunión por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. En un marco generalizado de urgencias financieras, Corrientes es la tercera provincia que en los últimos días hace expresa sus necesidades, luego de Córdoba y Santa Fe, aunque a diferencia de estos dos casos el gobierno correntino no dejó abierta la posibilidad de recurrir a la emisión de cuasimonedas. Colombi había señalado que el encuentro con la Presidenta sería clave, ya que si se destraban los fondos que la Nación debe a Corrientes, pagará el medio aguinaldo antes de fin de año.
Corrientes reclama a la Nación $ 100 millones de fondos de la Anses, $ 250 millones por regalías de la represa de Salto Grande y dinero para construir viviendas. Colombi, tras ganar las elecciones de gobernador como representante de la UCR, se acercó rápidamente al kirchnerismo, a la vez que advertía sobre los apremios económicos que vive su provincia. Colombi también anunció que completó los trámites para activar el Programa de Asistencia Financiera (PAF), que implica una refinanciación de las deudas provinciales. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios