Los comentaristas pusieron en duda el sorteo del viaje a Bariloche

Los comentaristas pusieron en duda el sorteo del viaje a Bariloche

Fueron los lectores los que revelaron que el médico trabaja en la Dirección de Transporte. Hoy se conocerá al ganador.

CONFUSION. Sergio Iñigo explicó que se anotó en la lista para el sorteo luego de haber pasado, como un automovilista más, por un control sobre alcoholemia. LA GACETA/OSCAR FERRONATO
14 Diciembre 2009
Los lectores de LA GACETA.com se encargaron de revelar algo que estaba oculto. Mediante sus comentarios, llenaron de dudas el sorteo del viaje a Bariloche que se hizo entre personas que pasaron por controles con cero gramo de alcohol en la sangre. En la nota publicada ayer, los internautas fueron los primeros en afirmar que el ganador, el médico Sergio Iñigo, trabaja en la Secretaría de Transporte de la Provincia, el organismo que ejecutó la iniciativa.

El post que desató la catarata de críticas fue publicado por Mariano 73, a las 10.17: "es médico y hace los controles ¿a qué estamos jugando?". A partir de allí, se sumaron otros usuarios que escribieron duras palabras contra el profesional y contra el sorteo. Al leer la nota, Marce 79 se indignó: "una vez más se burlan de la gente. No me parece ninguna casualidad que haya ganado". Luego, Hartman dio un paso más. "Fui a Transporte a pagar una multa y él salía de una oficina. Esa cara no se me olvida", afirmó.

Alta tensión
Cerca del mediodía, la bronca que reflejaban los comentarios fue en aumento. "¿Por qué no es sincero y dice que trabaja en los controles de alcoholemia? ¡Qué descaro! El sorteo debería hacerse de nuevo", opinó Williams. El lector Malpelimfm08 tampoco ocultó su enojo: "es una falta de respeto porque no muestra que se puede reducir el consumo de bebidas alcohólicas".

Por su parte, Victor Hugo apuntó contra la seriedad de los operativos policiales. "Lo grave es que se ríen de la gente. Es un abuso y una trampa más de estos sacha controles", señaló, mientras que Marycar61 se hizo la siguiente pregunta: "el ganador conoce a todos los policías viales y a todos los médicos, porque son sus compañeros ¿cómo puede haber salido sorteado?".

Dudas
En diálogo con LA GACETA, Iñigo reconoció que cumple funciones en esa repartición y admitió que efectúa controles de alcoholemia en la vía publica. Cuando se le preguntó cómo ganó el concurso, respondió: "me registraron en la lista para el sorteo cuando me detuvieron para hacerme el control, en la avenida Aconquija, y el alcoholímetro dio cero". El hombre también dijo que es abstemio.

Luego, remarcó que nadie le avisó que no le correspondía el premio. Sin embargo, afirmó que él ya había adelantado a la Agencia de Seguridad Vial -organizadora de la iniciativa- que, por razones personales, no podía concretar el viaje. "Quedaron en llamarme mañana (por hoy), pero no me dijeron que yo no fuera el ganador", subrayó.

Por su parte, el secretario de Transporte, Ramiro Gutiérrez, manfiestó que hubo una falla en la confección de las planillas y que hoy se conocerá el nombre del ganador. "No sé cuál fue la equivocación; nosotros nos limitamos a efectuar los controles, pero del sorteo se ocupó el organismo nacional", se excusó. LA GACETA ©

Comentarios