Romanticismo y nostalgia antes de la tormenta

Romanticismo y nostalgia antes de la tormenta

Más de 7.000 personas hicieron frente a la lluvia para escuchar el concierto en el que actuó el tenor Luis Lima.

5
EL INICIO. La Orquesta Sinfónica, dirigida por Gustavo Guersman, interpreta la obertura de Guillermo Tell. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL EL INICIO. La Orquesta Sinfónica, dirigida por Gustavo Guersman, interpreta la obertura de "Guillermo Tell". LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
13 Diciembre 2009
Por un par de horas, la lluvia le cedió su lugar a la música. El viernes por la noche, más de 7.000 personas hicieron frente al mal tiempo en el Hipódromo para presenciar el ya tradicional Megaconcierto de Navidad que presentaron los cuerpos artísticos de la UNT.
La estrella de la velada, el tenor cordobés Luis Lima, acaparó todos los aplausos prácticamente desde el inicio del espectáculo, que estuvo dirigido por Gustavo Guersman.
En un gigantesco escenario, adornado con largos tubos de luces multicolores, los músicos de las orquestas Sinfónica y Juvenil, abrieron el concierto con la Obertura de la ópera "Guillermo Tell", que el público siguió con palmas y movimientos de manos. Luego, llegó el turno de la emoción con el intermezzo de la ópera "Cavallería Rusticana", conocido por muchos a través de la película "El padrino III". Los bailarines Guillermo Rodríguez y Mercedes de Chazal, pusieron el toque romántico con piezas como  "Libertango", "Adagietto" y "Voces de primavera".
Hubo un bloque dedicado a los villancicos, varios de ellos interpretado por Luis Lima y por los coros Universitario y de Niños y Jóvenes. Estos últimos pusieron una nota de nostalgia al interpretar una selección de temas de la película "Los coristas". Pero sin lugar a dudas, el momento más emotivo de la gala fue el "Nessun Dorma", interpretado por Lima y que generó la ovación del público. Lo mismo sucedió con la conocida canción napolitana "O sole mío".
El cierre fue una verdadera fiesta. Todos los cuerpos artísticos, junto al público, interpretaron "Noche paz", momento en el que se encendieron cientos de velas en homenaje al Niño Dios. Todo concluyó con el "Aleluya" de Haendel y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el encapotado cielo nocturno. "Realmente inolvidable", dijo Lucrecia Martín, de 46 años, mientras caían las primeras gotas.

Tamaño texto
Comentarios 5
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#5 13 Dic 2009 22:12 Hs
. Uno fue,.cuando el tenor, Luis Lima , detuvo el tiempo en la ultimas palabras d Nessun dorma: All’alba vinceró! vinceró! vinceró! ( al alba vencere), acompañado magistralmente x la orkesta,( como las mejores del mundo) y todos rompimos en ovaciones,.Y el otro momento, fue cuando las velitas q nos regalaron, comenzaron a encenderse al ritmo d las canciones navideñas, recreando a las estrellas, cuando las voces pintaban la Noche d Paz y coloreaban el Aleluya d Haendel.... los corazones sucumbieron al Espiritu Navideño q invadio la noche q, finalmente, fue aureolada x una diadema d fuegos arificiales .GRACIAS UNT y a los q hicieron posible esta MEGAFIESTA CULTURAL, xa los TUCUMANOS.
0 0 Denunciar
#4 13 Dic 2009 22:06 Hs
Como bien dice la nota, la presentacion estuvo hecha d Momentos, donde la Musica, en sus distintas expresiones, nos hablaba a todos y cada uno en un metalenguaje q nos acariciaba el alma. Cada momento estuvo coronado x la admiración del publico,. Hubo dos instantes en q la Emocion, hizo q se escape alguna q otra lagrima d los q gozabamos del espectáculo.
0 0 Denunciar
#3 13 Dic 2009 22:05 Hs
La Organizacion fue sencillamente IMPECABLE, a pesar d las adversidades climaticas, Kien diseño y kienes trabajaron tras bambalinas, lo hicieron dejando lo mejor d si., en cada detalle, escenario, luces, sonido, etc. Respecto a kienes dejaron su talento desde las ’tablas’, merecen todo el reconocimiento hecho aplauso d los q disfrutamos d esa Gala, x q NO solamente nos brindaron el resultado d años d estudios y d tecnicas en la Musica hecha orquesta, hecha ballet y hecha d voces, sino q le imprimen la fuerza del Corazon xa convertirla definitivamente en una obra d Arte.
0 0 Denunciar
#2 13 Dic 2009 22:04 Hs
Sres d la Gaceta, con todo respeto, me parece q este mega evento, merecia un espacio mas apropiado, xa la magnitud q tuvo y la impronta q deja respecto d la cultura en nuestra provincia y la emocion q hizo vibrar a mas d 7000 corazones al unisono, y las repercusiones comunitarias (d accion social) q tiene.
0 0 Denunciar
#1 13 Dic 2009 10:38 Hs
¡El concierto fué magnífico! Es un acierto la realización de este evento, que pone al alcance de todos manifestaciones culturales de tan buena calidad. Yo estuve, y me maravilló además la cantidad de público, la buena organización, y la tranquilidad con la que todos pudimos disfrutar. Felicitaciones a los organizadores!!!!!!
0 0 Denunciar