ESTADOS UNIDOS. - El blog corporativo de Google informó que más de 300 nuevas extensiones estarán a disposición de los usuarios del nuevo navegador.
Brian Rakowski, gerente Chrome, destacó la simplicidad en cuanto al manejo de estas nuevas herramientas, además de no perjudicar la velocidad del navegador al ser utilizadas.
Las extensiones sólo estarán disponibles, de momento, para Windows y Linux, y ofrecerán facilidades para servicios como Gmail o Google Reader, por ejemplo, o también para servicios de terceros como Evertone o Delicious.
En lo que respecta a Linux, se dio prioridad a la velocidad, estabilidad y seguridad, con una cercana integración a los temas GTK nativos. Además se implementarán actualizaciones que sean administradas por un administrador de paquete del sistema estándar, y muchas otras características que encajen de forma natural con el sistema operativo.
En tanto para usuarios Mac OS, Google explicó que su calidad no es "beta", pero que pronto podrán verse adelantos de la misma en el canal de desarrolladores.
Más de 50 contribuyentes participaron en el trabajo de esta versión gracias a la comunidad de código abierto, algo que fue destacado por Google. (123.cl)