"Pechito" López: Dan por hecho que ya es piloto de F-1

"Pechito" López: Dan por hecho que ya es piloto de F-1

El empresario Felipe McGough afirmó que el cordobés manejará un coche del equipo USF1.

DESDE EE.UU. José María López fue recibido ayer por su madre y por su padre en el aeropuerto de Córdoba. DESDE EE.UU. José María López fue recibido ayer por su madre y por su padre en el aeropuerto de Córdoba.
21 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- Apenas llegó de Estados Unidos, el empresario Felipe McGough afirmó que está todo acordado para que José María López sea uno de los pilotos de la escudería USF1, que debutará en 2010 en la F-1. Horas más tarde, al arribar a Córdoba, el propio corredor confirmó que está a un paso de concretar su retorno a la "máxima", ahora en una butaca títular.
Sin embargo, el jefe del equipo, Ken Anderson, declaró ayer a la revista especializada francesa "Auto Hebdo" que la escudería cuenta con una lista de 12 candidatos para conducir sus autos. El veterano español Pedro de la Rosa figura en la lista, subrayó Anderson, que no hizo referencia alguna a López.

Declaraciones

"Ya está todo acordado y en las próximas semanas se firmarán los precontratos y luego el correspondiente contrato. Fue un esfuerzo muy grande, muy difícil. Creo que fue una decisión acertada realizar este viaje relámpago. Fuimos por lo que dicta el corazón", afirmó McGough.
Por su lado, López sostuvo que los dueños del equipo le dijeron que es el piloto que buscaban. "Me dijeron que mi perfil encaja con su proyecto, que por mi experiencia soy el indicado", le comentó a la edición on line del diario "La Voz del Interior" cuando arribó a Córdoba.
"Pechito" ya se siente dueño del monoplaza. "Sólo pienso en hacer bien mi trabajo arriba del auto. Seguramente las primeras carreras serán para conocer el coche y adaptarme. Después veremos, si el auto lo permite buscaremos resultados", se entusiasmó.
Y agregó: "durante tres años manejé autos de turismo (con techo), así que seguramente habrá un período de adaptación, pero no le tengo miedo".
"Pechito" se ilusiona. "Es una oportunidad fantástica en mi vida, confieso que no la esperaba hace unos años", enfatizó. (Especial-DPA-Télam)

Próximos pasos

Para que López se siente en un USF1 todavía falta la firma de los acuerdos comerciales entre los abogados del equipo y los auspiciantes locales. Esto se concretará una vez que se consiga la última parte del presupuesto solicitado por el team estadounidense.

Apoyo santiagueño
Según publicó corsaonline. com.ar, el dirigente Carlos García Remohí, del Automóvil Club Argentino, destacó la gran mano para la llegada de López a la F-1 que dan la Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de Santiago del Estero.

Antecedentes
"Pechito" fue durante 2006 tester del equipo Renault. Debido a decisiones políticas de la escudería francesa, no pudo convertirse en piloto titular y por ello recaló en la GP2, telonera de la F-1. Tuvo buenas actuaciones, pero finalmente en 2007 volvió al país por falta de apoyo económico. Así comenzó a competir en categorías nacionales. En 2008 se consagró campeón de TC 2000, sorprendiendo a todos por su gran rendimiento. Este año, López es gran figura del TC (lidera el torneo junto a Mariano Altuna), del TC 2000 (es puntero cómodo) y del Top Race (está 3°, a 5 unidades del chaqueño Silva). USF1 será una de las escudería debutantes en la F-1 de 2010, junto a la inglesa Manor Grand Prix y la española Campos Grand Prix.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios