"Hay intolerantes en todos lados", asegura Cristina

"Hay intolerantes en todos lados", asegura Cristina

Solidaridad con la embajadora norteamericana.

NUEVO VINCULO. Vilma Martínez saluda a la presidenta, Cristina Fernández. DYN NUEVO VINCULO. Vilma Martínez saluda a la presidenta, Cristina Fernández. DYN
20 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lamentó ante la nueva embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, la protesta de la que fue víctima en Mendoza y luego le señaló que "hay intolerantes en todas partes". El diálogo se produjo en momentos en que la diplomática presentó sus cartas credenciales a la jefa de Estado argentina, quien aprovechó para pedirle que transmitiera al presidente Barack Obama su agradecimiento por el gesto de haber nombrado como representante a una mujer. Se trató del primer encuentro cara a cara entre la Presidenta y la enviada de Obama, quien inició su misión en el país el 18 de septiembre pasado. "El Presidente nombró a la primera mujer embajadora justo cuando hay una primera mujer Presidenta en la Argentina", sostuvo Cristina en su diálogo con Martínez en la Casa Rosada. La embajadora destacó las excelentes relaciones bilaterales entre su país y la Argentina.
Luego, mientras eran tomadas por cámaras de televisión, la mandataria le preguntó por lo ocurrido en Mendoza, lo lamentó y remató: "siempre hay intolerantes en todas partes". Fernández calificó como un "bochorno" el "escrache" contra la embajadora de Estados Unidos.
Previamente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, utilizó idéntico calificativo respecto del momento desagradable que vivió la embajadora. Martínez fue blanco de una protesta por parte de izquierdistas en la Universidad de Cuyo (Mendoza), donde se aprestaba a brindar una disertación. Unas 50 personas se manifestaron con carteles y cánticos en contra de Martínez y de los EEUU por el conflicto en la empresa Kraft Foods de capitales estadounidenses, ex Terrabusi, y por el golpe de Estado en Honduras.
Tras la ceremonia, la jefa de Estado señaló ante los periodistas que se lleva la mejor de las impresiones sobre Martínez, tras el primer encuentro que compartieron.
Además elogió a la diplomática, al señalar que es una mujer muy comprometida con los derechos civiles, de la mujer y de los trabajadores. Por otra parte, Cristina comentó que Martínez le dijo que estaba muy contenta de haber conocido Mendoza, pese a la tensa situación que le tocó vivir allí. "Me dijo que sus hijos iban a pasar las fiestas aquí en la Argentina y yo le dije que los lleve a conocer la Patagonia", agregó la mandataria.
Acompañada por el canciller Jorge Taiana, la jefa de Estado recibió en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental la documentación que acredita a los flamantes representantes diplomáticos. Además de Martínez estuvieron los embajadores de México, Francisco Eduardo del Río López; de Panamá, Mario Antonio Boyd Galindo; de Sudáfrica, Anthony James Leon; y de Pakistán, Naela Chohan. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios