Tucumán asegura el 60% de los ingresos para 2010

Tucumán asegura el 60% de los ingresos para 2010

Fondos para asistencia social y para obras.

15 Octubre 2009
Si se suma los gastos previstos por el Gobierno federal con las transferencias de fondos coparticipables, el proyecto de Presupuesto Nacional 2010 contempla una partida global de unos $ 10.000 millones para Tucumán.
Por el lado de las erogaciones, la iniciativa nacional estableció fondos por $ 6.002 millones que, en su mayor parte, servirán para la asistencia social de los tucumanos, incluyendo el pago de las jubilaciones. Unos $ 660 millones serán transferidos por el Ministerio de Planificación Federal para obras e infraestructura, entre otras, planes de mejoras habitacionales y reparación de rutas. El incremento de las partidas de gastos será del 13,2% respecto de este año, en el que la Nación prevé girar a Tucumán unos $ 5.300 millones.
Por el lado de los ingresos, la Nación previó en el Presupuesto 2010 el giro de unos $ 3.915 millones por las transferencias de fondos de coparticipación federal de impuestos. Esa cifra representaría cerca del 60% del total de ingresos que el Poder Ejecutivo pautaría en el Presupuesto Provincial 2010 y que deberá ser elevado a la Legislatura antes de fines de mes, según marca la Constitución.
Más allá de estas cifras, el gobernador José Alperovich espera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner siga enviando fondos discrecionales para obra pública. Además, el Ejecutivo espera cerrar, antes de que termine el año, un crédito por $ 500 millones en el marco del Plan de Asistencia Financiera, con los que se pagarían los vencimientos de la deuda de 2010.

Comentarios