Los escoltas se arrimaron más al puntero

Los escoltas se arrimaron más al puntero

Tucumán Rugby derrotó a la "U" de Salta, en Marcos Paz; y "Uni" a Lince, en Ojo de Agua.

AL FRENTE.  El alaverdinegro Enrique Alonso intenta superar el tackle de su par salteño, ayer en Marcos Paz. la gaceta / jose nuno AL FRENTE. El ala"verdinegro" Enrique Alonso intenta superar el tackle de su par salteño, ayer en Marcos Paz. la gaceta / jose nuno
24 Agosto 2009
Tucumán Rugby y Universitario ganaron sus respectivos compromisos y se mantienen como escoltas y al acecho del líder, Los Tarcos. La brecha se achicó a sólo tres puntos de distancia. Los "verdinegros" superaron a Universitario, de Salta, por 34 a 20, mientras que los de Ojo de Agua derrotaron a Lince por 40 a 21. En ambos partidos, los vencedores debieron emplearse a fondo para revertir parciales adversos.
En el restante encuentro de la jornada, Cardenales le ganó como visitante al Jockey Club por 31 a 27, al cabo de un duelo intenso y entretenido.
En el partido disputado en Marcos Paz, Tucumán Rugby supo aprovechar mejor los errores del rival, en especial en el complemento, cuando logró sacar la diferencia y obtener la victoria.
En la primera parte los salteños jugaron mejor y debieron haber terminado la etapa con una ventaja más amplia, pero no supieron aprovechar las ventajas que otorgó el anfitrión. Los primeros 40 minutos finalizaron con la victoria parcial de la "U" por 15 a 10.
En el complemento los "verdinegros" abrieron el camino del triunfo a partir del try anotado por Aníbal Terán, luego de un descuido de la defensa rival.
Algo similar pasó en Ojo de Agua. Luego de un primer tiempo parejo, en el cual Lince terminó arriba en el marcador por 18 a 16, Universitario se adueñó de la pelota. Fiel a su estilo, comenzó a mover el juego por el abierto, sus hombres utilizaron el ancho de la cancha y encontraron espacios para marcar la diferencia.
En tanto, en Yerba Buena se jugó un cotejo de ida y vuelta, sin respiro para los protagonistas ni para el público. Terminó festejando Cardenales, que aprovechó los momentos claves para anotar.

Análisis
La definición se puso linda
Por Tomás Gray - Redacción de LA GACETA.

Se viene una definición apasionante. El triunfo de Lawn Tennis sobre Los Tarcos permitió que todavía, a una fecha del final de la fase clasificatoria, haya cinco equipos con chances matemáticas de seguir en la pelea por el título. Algo impensado hace un par de jornadas. Si los "rojos" hubieran ganado el clásico, mantendrían la ventaja de siete puntos sobre sus escoltas (Tucumán Rugby y Universitario). Ahora esa brecha se redujo a sólo tres unidades, y a siete quedaron los "benjamines", que antes del clásico estaban a 12 puntos. Como se puede apreciar, un resultado fue capaz de cambiar todo el panorama. Queda una fecha más. Será clave. Todos los partidos serán difíciles. Después vendrán los tres encuentros de la ronda decisiva. Ahora sí, el campeonato se puso bueno. Más emocionante y atractivo para todos: protagonistas y público.  

Jockey de Salta goleó y volvió a la Primera

Jockey Club de Salta arrolló a Tiro Federal por 59 a 10 y se ganó el derecho a retornar a la categoría mayor. La gran ventaja de puntos que le sacó a su escolta le aseguró al equipo salteño recuperar la categoría. Los "rojiblancos" cosecharon 74 puntos, le sacaron 17 a su escolta (Tigres, su próximo rival) y 29 al tercero, Natación y Gimnasia, cuando quedan 20 unidades en juego y ascienden dos equipos. La segunda plaza que queda para volver a Primera se la van a disputar Tigres, Tiro Federal, Natación y Old Lions, que son los que aún cuentan con chances matemáticas. Tigres, el segundo le lleva 12 puntos al tercero.
Ayer, Old Lions venció a Bajo Hondo 30 a 25 y Tigres a Santiago Lawn Tennis por 46 a 5; y el sábado, Natación a Suri, por 53 a 24. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios