Peralta dice que gobernará hasta 2011

Peralta dice que gobernará hasta 2011

El mandatario patagónico negó que haya una ruptura de relaciones con los Kirchner.

20 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, advirtió que no se va a ir del cargo "por la puerta de atrás" y admitió que no habla con el matrimonio presidencial desde antes de las elecciones legislativas del 28 de junio. "No soy un gobernador que se va ir por la puerta de atrás y con la frente baja. Me voy a ir con la frente bien alta cuando terminé mi mandato el 10 de diciembre de 2011. Hay muchas peleas que dar y me siento muy acompañado por la gente, con la que vamos a reconstruir muchas cosas", enfatizó.
El funcionario dijo que nunca pensó en renunciar y se mostró asombrado por las declaraciones del empresario y diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social, Eduardo Costa, a quien acusó de tener "la intención política de meterse en la interna del Frente para la Victoria, que él dice desconocer, hablando maravillas de quien habló pestes durante 15 años (Néstor Kirchner), sólo para decir que yo me victimizo".
"Ninguna versión salió del gobierno de Santa Cruz, pero sí de sectores de la oposición que están interesados políticamente", señaló respecto de los rumores de su dimisión, que fueron desmentidos el viernes ante la crisis financiera que afronta su provincia.
En un reportaje concedido al diario Perfil, Peralta afirmó que la última vez que habló con Kirchner fue "el sábado anterior a las elecciones" legislativas, cuando se desearon "suerte". Consultado si aclaró con Cristina Fernández la lectura que hizo sobre la derrota en Santa Cruz, insistió: "yo lo que dije fue que no la había escuchado. La lectura que hizo me dolió, pero todavía no pude hablar; quizá la Presidenta tenga razón". La mandataria atribuyó el revés electoral a problemas de gestión, pero Peralta discrepó.

Trato institucional
Respecto de la relación con el matrimonio Kirchner, Peralta dijo que es una "relación institucional" normal, pero negó que exista una ruptura en las relaciones políticas. "El trato es el mismo que había hasta el 27 de junio; es institucional con variantes y matices", acotó.
Encuentro pendiente
"Cuando yo asumí mi derrota dije que me dolieron sus dichos, pero a todos nos duelen que nos marquen los errores. La semana que viene me voy a encontrar con los Kirchner en Buenos Aires", sostuvo el mandatario.
Además, Peralta no negó que su provincia atraviesa una crisis económica y enfatizó que "es lo mismo que le pasa a otras provincias en crisis, como Tierra del Fuego o Neuquén". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios