Los "rojos" frenaron al último invicto

Los "rojos" frenaron al último invicto

A Los Tarcos le bastó un tiempo para vencer a Universitario en el clásico.

PURA POTENCIA. El segunda línea y capitán de Los Tarcos, José Díaz Romero, ataca ante la marca de Uni. LA GACETA / FRANCO VERA PURA POTENCIA. El segunda línea y capitán de Los Tarcos, José Díaz Romero, ataca ante la marca de "Uni". LA GACETA / FRANCO VERA
22 Junio 2009
Los Tarcos bajó al último invicto que quedaba en el Regional, Universitario. Le ganó por 13 a 3 y quedó al acecho del líder, justamente su vencido de ayer.
El partido fue intenso y se jugó con muchas ganas. A los "rojos"  les bastó la primera parte para sacar la diferencia necesaria y manejar el partido. Luego, en el complemento, manejaron el juego.  
Los Tarcos sabía que no había que equivocarse para  vencer al puntero del Regional "César Ponce". Así, desde el inicio, mantuvo la máxima concentración para lograr la victoria. Forzar al error del rival fue su premisa. A partir de allí obtuvieron el control de la pelota.
Universitario sintió de entrada la marca asfixiante y careció de ideas para romper la defensa. Entonces, su juego se mantuvo lejos del in-goal visitante.
Cada vez que tuvo la pelota, el aluvión rojo le impuso una buena dinámica al juego. También fue clave la claridad de sus movimientos. A partir de los 20? los backs "rojos" comenzaron a encontrar los espacios, en especial en el centro de la cancha, donde Cristian Carabajal y Joaquín Romano fueron los encargados de superar las marcas.
Los locales, en tanto, estuvieron lejos de imponer su estilo. Es más, pocas fueron las veces que se situaron en campo rival. Así pasaron los minutos y el parcial se cerró 13-3 a favor de la visita.
El segundo tiempo tuvo poco y nada. Muchos roces, forcejeos y escasa claridad. Los locales siguieron sin encontrar la solución a la marca adversaria. El partido se tornó lento, trabado, aburrido y muy cortado. La alternativa más importante fue cuando Los Tarcos quedó con dos hombres menos, primero entre los 11? y 21?, luego entre los 25? y 35?, pero la "U" careció de ideas y no supo aprovechar esa oportunidad. Fue como si el libreto que implementaba en los últimos partidos se les hubiera perdido.
"Uni" ganó los últimos partidos por que no se entregó hasta el final, pero ayer fue una sombra de lo que venía mostrando. Fue dominado durante los 80 minutos y sólo llevó inquietud en el tramo final porque necesitaba marcar puntos, pero la reposición defensiva de Los Tarcos fue insuperable para los intentos del puntero. Los Tarcos ganó, bajó al último invicto y promete dar pelea.

Los candidatos vuelven a soñar
Por Tomás Gray - Redacción LA GACETA
Los Tarcos le ganó a Universitario el clásico y le devolvió la emoción al Regional. Es increíble como se dieron las cosas en este certamen. Si "Uni" hubiera ganado ayer estaríamos escribiendo que, a 10 fechas del final, el torneo prácticamente estaría definido a favor de un líder con 12 puntos de ventaja sobre su escolta y alrededor de 15 sobre el tercero. Y que el campeón entregó muy rápido su corona. Pero ganó Los Tarcos y el panorama es diferente. ¡Cómo son los resultados! Los "rojos" se pusieron a tiro, a tres unidades del líder y le sacaron brillo a su chapa de candidato. Los terceros, y Lawn Tennis también respiran, porque las chances están intactas y las matemáticas aún les permiten soñar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios