Un test con pronóstico incierto

Un test con pronóstico incierto

Inglaterra intentará desquitarse de la caída sufrida a manos de Los Pumas en 2006.

ULTIMA PRACTICA. Los Pumas están listos para salir al campo de Old Trafford. Ayer ajustaron detalles. Argentina e Inglaterra están en pleno recambio. GENTILEZA PRENSA?UAR ULTIMA PRACTICA. Los Pumas están listos para salir al campo de Old Trafford. Ayer ajustaron detalles. Argentina e Inglaterra están en pleno recambio. GENTILEZA PRENSA?UAR
06 Junio 2009
MANCHESTER.- En el estadio de Old Trafford, donde habitualmente juega de local Manchester United, Los Pumas disputarán hoy el primer test-match del año. El rival será Inglaterra (a las 12, por ESPN+) y la revancha está programada para el sábado 13, en Salta.
Ambos seleccionados están viviendo un período de recambio. Los Pumas perdieron a varios de sus referentes históricos después del Mundial y en esta ventana internacional intentarán empezar a enderezar el rumbo hacia el próximo certamen ecuménico de 2011, en Nueva Zelanda.
Inglaterra, subcampeón mundial en Francia, también encaró una renovación que se profundizará en esta serie, ya que algunas de sus figuras están afectadas a los British & Irish Lions, actualmente de gira por Sudáfrica.
Se prevé un partido cerrado, en el que ninguno de los dos arriesgará más de la cuenta. El pack británico no es muy experimentado, pero tiene un buen line y potencia en la tercera línea. Seguramente, intentarán jugar corto con los delanteros y utilizar las patadas tácticas de Andy Goode, un apertura que se maneja bien con el pie pero que es un tanto lento con la pelota en las manos.
El desafío para los albicelestes será quitarles la pelota a los británicos y tratar de marcar diferencias por afuera, aprovechando el talento de Juan Martín Hernández y una línea de tres cuartos potente y habilidosa, en la que hará su debut Gonzalo Camacho. Entre los forwards será titular el tucumano Alvaro Galindo.
Horacio Agulla actuará de fullback y contó que se siente cómodo en esa posición. “Ojala juegue un buen partido, como así también el resto del equipo, y podamos sacar un resultado positivo”, apuntó.
El último choque entre ingleses y argentinos en Gran Bretaña tuvo lugar en 2006, en Londres, y Los Pumas ganaron 25-18. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios