18 Mayo 2009
José Vázquez no puede salir a correr si no lleva su celular. En realidad, no espera recibir llamadas ni enviar mensajes de texto; este joven de 26 años necesita escuchar música mientras se ejercita y su teléfono, que tiene MP3, se convirtió en su personal trainer. Analía Gutiérrez, de 15 años, le pidió a su mamá que le regale un móvil con bluetooth para poder intercambiar fotos y canciones con sus amigos. Isabel Arrese, de 51, buscó un aparato con teclas grandes y pantalla amplia; tiene problemas en la vista y se le hace difícil descifrar los textos y los números.
Como estas personas, la mayor parte de los usuarios busca un teléfono que se adecue a sus necesidades e inquietudes. Los vendedores atienden diariamente a clientes que llegan a los comercios con distintas exigencias y que no se conforman con cualquier cosa. Por eso, la pregunta es inevitable: ¿Hay un teléfono que satisfaga las necesidades de cada usuario?
"Hay varios mercados y las empresas apuntan a captarlos. Por ejemplo, a los teléfonos básicos los buscan quienes saben poco o nada de tecnología y que sólo quieren un aparato para mandar mensajes y hacer llamadas", explicó el vendedor Gonzalo Ortega. En general, los consumidores de teléfonos sencillos son personas mayores que no se adaptan a los avances de la tecnología o adolescentes que no tienen el dinero para comprar un móvil de gama más alta.
Los jóvenes de entre 15 y 25 años y los deportistas son los principales consumidores de los aparatos con MP3. Si usted se encuentra dentro de este segmento o busca un teléfono con estas características para su hijo, los vendedores recomiendan el Nokia 5310 y el Samsung E 215. "Los adolescentes quieren algo completo, pero barato. Lo importante para ellos es que el aparato tenga MP3, cámara de fotos y bluetooth para intercambiar información con sus amigos", dijo la vendedora Fernanda Vázquez.
Aunque parezca extraño, quienes suelen tener más exigencias a la hora de adquirir un teléfono son las personas mayores de 50 años. Les interesa que sean sencillos de manejar, que tengan teclas grandes y que los números y las palabras sean visibles en la pantalla. Si usted se encuentra dentro de este grupo de consumidores, lo que le conviene es buscar el Nokia 6131 o el 1208, entre otras marcas, según dijeron los vendedores. Ambos modelos tienen teclas grandes y los números y las letras se divisan claramente en la pantalla. En este sentido, Vázquez explicó: "mientras que al joven le importa que el aparato suene fuerte, que tenga una memoria grande y que la cámara sea de buena difinición, la persona mayor busca algo práctico que no le genere problemas al utilizarlo".
Para trabajar
Luego están aquellas personas que adoptan el celular como una herramienta de trabajo. Si usted necesita estar conectado constantemente con la oficina, no le queda otra opción que buscar un móvil con conexión wi-fi o 3G. Tres buenas opciones son el Blackberry HTC Touch, el Nokia N95 y el Motorola Q11, entre otros. "En general los usuarios son profesionales que necesitan estar conectados constantemente con la oficina, enviar planillas por internet y revisar sus correos electrónicos. Eso sí, son aparatos caros y tienen abonos costosos", advirtió el vendedor Luciano Albornoz.
Los fanáticos de la tecnología son algunos de los más asiduos consumidores de celulares. "Yo llegué a ver a una persona comprar el teléfono más caro y moderno y, en menos de un año, volver para llevarse otro modelo más nuevo", recordó Vázquez. Si usted se considera un fan tech, puede recurrir al i-Phone, al N95 o al LG Kp570, entre otros.
Con todo esto, queda claro que, a la hora de elegir un celular, hay que pensar qué uso se le va a dar y si las prestaciones del aparato van a resultar prácticas o no. Porque detrás de cualquier vidriera puede estar esperando ese celular que parece fabricado a su medida.
Como estas personas, la mayor parte de los usuarios busca un teléfono que se adecue a sus necesidades e inquietudes. Los vendedores atienden diariamente a clientes que llegan a los comercios con distintas exigencias y que no se conforman con cualquier cosa. Por eso, la pregunta es inevitable: ¿Hay un teléfono que satisfaga las necesidades de cada usuario?
"Hay varios mercados y las empresas apuntan a captarlos. Por ejemplo, a los teléfonos básicos los buscan quienes saben poco o nada de tecnología y que sólo quieren un aparato para mandar mensajes y hacer llamadas", explicó el vendedor Gonzalo Ortega. En general, los consumidores de teléfonos sencillos son personas mayores que no se adaptan a los avances de la tecnología o adolescentes que no tienen el dinero para comprar un móvil de gama más alta.
Los jóvenes de entre 15 y 25 años y los deportistas son los principales consumidores de los aparatos con MP3. Si usted se encuentra dentro de este segmento o busca un teléfono con estas características para su hijo, los vendedores recomiendan el Nokia 5310 y el Samsung E 215. "Los adolescentes quieren algo completo, pero barato. Lo importante para ellos es que el aparato tenga MP3, cámara de fotos y bluetooth para intercambiar información con sus amigos", dijo la vendedora Fernanda Vázquez.
Aunque parezca extraño, quienes suelen tener más exigencias a la hora de adquirir un teléfono son las personas mayores de 50 años. Les interesa que sean sencillos de manejar, que tengan teclas grandes y que los números y las palabras sean visibles en la pantalla. Si usted se encuentra dentro de este grupo de consumidores, lo que le conviene es buscar el Nokia 6131 o el 1208, entre otras marcas, según dijeron los vendedores. Ambos modelos tienen teclas grandes y los números y las letras se divisan claramente en la pantalla. En este sentido, Vázquez explicó: "mientras que al joven le importa que el aparato suene fuerte, que tenga una memoria grande y que la cámara sea de buena difinición, la persona mayor busca algo práctico que no le genere problemas al utilizarlo".
Para trabajar
Luego están aquellas personas que adoptan el celular como una herramienta de trabajo. Si usted necesita estar conectado constantemente con la oficina, no le queda otra opción que buscar un móvil con conexión wi-fi o 3G. Tres buenas opciones son el Blackberry HTC Touch, el Nokia N95 y el Motorola Q11, entre otros. "En general los usuarios son profesionales que necesitan estar conectados constantemente con la oficina, enviar planillas por internet y revisar sus correos electrónicos. Eso sí, son aparatos caros y tienen abonos costosos", advirtió el vendedor Luciano Albornoz.
Los fanáticos de la tecnología son algunos de los más asiduos consumidores de celulares. "Yo llegué a ver a una persona comprar el teléfono más caro y moderno y, en menos de un año, volver para llevarse otro modelo más nuevo", recordó Vázquez. Si usted se considera un fan tech, puede recurrir al i-Phone, al N95 o al LG Kp570, entre otros.
Con todo esto, queda claro que, a la hora de elegir un celular, hay que pensar qué uso se le va a dar y si las prestaciones del aparato van a resultar prácticas o no. Porque detrás de cualquier vidriera puede estar esperando ese celular que parece fabricado a su medida.
Lo más popular