Los "rojos" fueron contundentes

Los "rojos" fueron contundentes

Los Tarcos marcó diferencias en el complemento, tras un primer tiempo parejo.

CUERPO A CUERPO. El joven wing de Los Tarcos, Benjamín Díaz, trata de superar el tackle del marcador salteño. LA GACETA/ENRIQUE GALINDEZ CUERPO A CUERPO. El joven wing de Los Tarcos, Benjamín Díaz, trata de superar el tackle del marcador salteño. LA GACETA/ENRIQUE GALINDEZ
11 Mayo 2009
Era lo que necesitaba. Los Tarcos se recuperó de la agónica derrota sufrida el fin de semana pasado con una contundente goleada sobre Gimnasia y Tiro de Salta, por 48 a 22, en uno de los partidos que completó ayer la quinta fecha del Regional "César ?Chueco? Ponce". Gracias a este triunfo, los "rojos" le dieron alcance a Huirapuca en la tercera posición de la tabla, con 15 puntos cada uno.  
El partido jugado en el ex aeropuerto no fue de lo mejor en los primeros 40 minutos, que dejó un parcial de 13 a 3 para el local. El temprano try de Los Tarcos, a los 5 minutos por medio de Juan Pablo Espeche y convertido por Alejandro Pérez Reid, dejó la sensación de que todo sería más fácil para el local. Pero los salteños se repusieron y se convirtieron en un duro rival, al menos en la etapa inicial.
 Gimnasia logró emparejar las acciones gracias a su buen scrum, formación en la que contó con una buena obtención y así tuvo la posibilidad de atacar a su rival. El tema es que sus ataques no lograron prosperar por carecer de profundidad en cada lanzamiento ofensivo. Solo el kick a los palos les permitió cimar y marcar diferencias.?En este contexto fueron los locales los que encontraron esa variante para sellar el parcial  a su favor por 13-3.
En el complemento comenzó mejor Gimnasia con un try anotado al minuto. A partir de entonces apareció la contundencia "roja" que aprovechó bien los espacios y el camino al in-goal salteño se les hizo fácil. Así llegó, entre los 5? y 23? la seguidilla de tries que le permitió al elenco local obtener un triunfo cómodo, impensado al final de la primera parte. Los Tarcos se recuperó y, por ahora, se ubicó en el podio.

Internacional: El plan Pladar comenzó a dar sus frutos

BUENOS?AIRES.- Por lo visto en la cancha del CASI, tras el contundente triunfo de Los Jaguares sobre Namibia, se puede decir que el trabajo que se viene realizando por el plan de alto rendimiento (Pladar) está dando los frutos esperados. Ahora habrá que verlos en acción en la revancha con los africanos, que se concretará  el viernes en La Plata.
En cuanto a las nuevas apuestas, el cambio de posición de Agustín Creevy como hooker tuvo un aprobado, aunque habrá que aguardar hasta enfrentar un rival con una cultura de scrum más fuerte y un line out más disputado.
El extenso documento del Pladar a modo de conclusión explica: "objetivo a largo plazo: contar para el Mundial 2011 con un grupo de jugadores preparados de la mejor manera posible para afrontar dicha competencia". Por lo visto, este nuevo proyecto que tuvo el viernes su puntapié inicial, es una gran promesa que necesita de tiempo, esfuerzos e ideas comunes para mantenerlo a través de los años. (NA)

URBA: Hindú ganó y continúa su paso triunfal

Buenos Aires.- El actual tricampeón Hindú Club venció a CUBA por 28-23 y sigue su andar triunfal al frente de la zona A, tras la cuarta fecha del Torneo de la URBA.
Con este resultado el elenco de Don Torcuato se mantiene en la cima y se está prácticamente clasificado para la próxima fase. En tanto, por la zona B, Alumni aplastó a San Cirano por 65 a 12 y parece reencaminarse al equipo que peleó el título en los últimos años.
Por otra parte, en la zona C el CASI se mantiene implacable y superó ampliamente a San Martín por 58 a 10 y es el líder de su grupo.
Los otros resultados de la fecha: Zona A: Atlético Rosario 45, Manuel Belgrano 19; Regatas 19, Belgrano Athletic 25; y San Luis 30, Buenos Aires 14. Zona B: Pueyrredón 27, San Fernando 30; La Plata 26, Pucará 18; Newman 15, Banco Nación 0. Zona C: San Albano 13, SIC 30; Olivos 15, Lomas Athletic 31; Champagnat 49, Los Tilos 3.  (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios