Una tercera mujer asegura que tuvo un hijo con Lugo

Una tercera mujer asegura que tuvo un hijo con Lugo

Dijo que el niño "fue el fruto de un amor incondicional". Aseguró que no reclamará el apellido del presidente paraguayo.

COMPLICADO. Luego de la tercera denuncia, Lugo tuvo que interrumpir un viaje a Estados Unidos. REUTERS COMPLICADO. Luego de la tercera denuncia, Lugo tuvo que interrumpir un viaje a Estados Unidos. REUTERS
22 Abril 2009

ASUNCION, Paraguay.- Una tercera mujer que afirmó hoy que tiene un hijo del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. El anuncio se difundió en medio de un convulsionado ambiente que rodea al mandatario y que lo obligó a suspender un viaje a Washington, y se excusó porque debía atender "asuntos de estado".

La denuncia de Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, se suma a las que hicieron otras dos mujeres que, en los últimos días, reclamaron la paternidad. "Mi hijo Juan Pablo (en homenaje al papa Juan Pablo II) es fruto de una relación con él, pero fue un vínculo impulsado por una entrega total", expresó la mujer, en declaraciones a la prensa.

Morán Amarilla, quien dijo ser una ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, afirmó que nunca pensó en denunciar al jefe de Estado paraguayo, ni en reclamarle nada porque su niño, de un año y cuatro meses de edad, "fue el fruto de un amor incondicional".

La semana pasada, el mandatario reconoció como suyo al menor Guillermo Armindo, de 2 años, que nació de su unión extramarital con Viviana Carrillo Cañete. Su admisión pública de paternidad impulsó esta semana a una segunda mujer, Benigna Leguizamón, ex empleada de la Diócesis de San Pedro, a exigirle el reconocimiento de Lucas Fernando, de 6 años.

La tercera mujer se desempeña hoy como directora de una guardería y comedor para niños de bajos recursos, en la ciudad de Capiatá, en las afueras de Asunción. Relató que está divorciada desde hace cinco años, luego de un matrimonio de 17 años, del que nacieron dos hijos, de 21 y 20 años, respectivamente. Además, señaló haber accedido a revelar su vínculo con Lugo "para que se sepa la verdad".

Por último, reiteró que no le pedirá nada al ex obispo católico, "ni siquiera el apellido", porque, según afirmó, "hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar". (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios