Hermetismo sobre la internación de Massera

16 Abril 2009

Buenos Aires.- El ex integrante de la Junta Militar Emilio Eduardo Massera fue trasladado nuevamente ayer al Hospital Naval para ser tratado por dificultades cardíacas, en momentos en que Italia pide su extradición para juzgarlo por crímenes de lesa humanidad.
Massera fue llevado a ese centro de salud, donde ya había sido atendido en otras oportunidades por problemas similares, pero esta vez, su hospitalización estuvo rodeada por un gran hermetismo.
Fuentes de la Armada aseguraron a NA que la internación no se debe a un agravamiento sino que es un tratamiento de rutina para hacerle estudios, “debido a su ya delicada condición de salud”.
La internación se produjo poco después de su procesamiento por la muerte de tres italianos en la Argentina durante la última dictadura militar. Por esta causa, la Justicia italiana solicitó la extradición del militar, luego de considerar que había “corresponsabilidad más que fundada” de Massera en los crímenes aludidos, y fijó el 30 de septiembre como fecha del juicio.
Al ex jefe de la Armada argentina se lo acusa del homicidio premeditado de los ciudadanos italianos Angela María Aieta -madre del líder de la Juventud Peronista Dante Gullo-, secuestrada el 5 de agosto de 1976; de Giovanni Pegoraro y de su hija, Susana, ambos secuestrados el 18 de junio de 1977.
La apertura del juicio se decidió después de que el 4 de marzo el juez del Tribunal de Roma, Marco Mancinetti, reconoció la validez del informe del perito médico enviado desde la Argentina, que certificó que Massera, de 83 años, está en plenas facultades para afrontar un juicio en Roma.
Massera “debe ser considerada una persona con plenas facultades para ser juzgado, a pesar de los intentos de manipulación más o menos conscientes, con exagerados síntomas psíquicos ficticios”, indicó el estudio médico. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios