El gobernador José Alperovich anunció este mediodía que recibió un llamado del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con quien acordó realizar el 14 o el 15 de enero el primer viaje inaugural del tren de Tafí Viejo hacia la capital.
"Hemos trabajado en la reparación de los caminos y esperamos que en marzo esté funcionando normalmente", añadió el mandatario provincial, en referencia al convoy. En octubre pasado, la Nación y la Provincia habilitaron las obras de refacción en la nave de vagones taficeños.
En otro pasaje de su ronda de prensa matutina, Alperovich se refirió a la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de despenalizar la tenencia de droga para consumo personal. "Les quiero ser sincero. Estoy totalmente en desacuerdo con que no penalicen la tenencia de droga. Creo que cuanto más cuesta es mejor. Si lo dejamos en libertad, esto seguirá creciendo", expresó.
"La droga es un mal que avanza y uno de los grandes problemas que tienen los jóvenes", añadió, e incluso prometió que el año que viene se inaugurará un centro de rehabilitación en la provincia. LA GACETA ©