YouTube y las discográficas: ¿de grandes enemigos a mejores amigos?

YouTube y las discográficas: ¿de grandes enemigos a mejores amigos?

El sitio de videos más conocido del mundo sedujo a los sellos musicales: decidió compartir los beneficios publicitarios. Generador de millones.

MUSICA EN LA RED. Pantalla del canal de Universal Music en YouTube. FOTO TOMADA DE YOUTUBE MUSICA EN LA RED. Pantalla del canal de Universal Music en YouTube. FOTO TOMADA DE YOUTUBE
19 Diciembre 2008
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El portal de videos YouTube, que recibe aproximadamente 130 millones de visitas por mes, empezó a generar beneficios para las grandes discográficas. El sitio, adquirido por Google en el 2006, comparte desde hace un tiempo las ganancias publicitarias con los sellos que aportan sus video clips.

En una entrevista publicada por la "CNET News" y reproducida para los lectores de habla hispana por el diario "El Mundo", Río Caraeff, vicepresidente de eLabs del grupo Universal Music, afirmó: "YouTube es un flujo de ingresos, una actividad comercial en sí mismo, y su crecimiento es enorme".

El éxito ha sido tal que supuestamente las utilidades de la compañía musical a través de este servicio han aumentado un 80%. Al parecer, los empresarios supieron encontrar un aliado en el que antes era su peor enemigo y, de esta manera, la era digital les traería enormes ganancias.

Esto significa que están dando resultados los esfuerzos que en los últimos meses ha realizado este portal para encontrar un modelo de negocio que funcione. YouTube asegura que su pantalla es un lugar perfecto para promocionar música. (Especial)

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