Los hinchas vivieron una noche soñada

Los hinchas vivieron una noche soñada

El pueblo "decano" despidió un inolvidable 2008 y ya se ilusiona con luchar por el ascenso. Video.

LA GACETA / HECTOR PERALTA LA GACETA / HECTOR PERALTA
13 Diciembre 2008

Con la salida de los "decanos" al campo de juego arrancó la fiesta. Los hinchas recibieron a Atlético con una lluvia impresionante de cintas y encendieron innumerables bengalas luminosas. Ese fue el preanuncio de que los simpatizantes vivirían una despedida única e inigualable, aunque ni el más optimista pensó que todo se resolvería antes de que transcurrieran los 25 minutos de juego. Se sabía que este era "el" partido para el equipo que dirige Héctor Rivoira. Si conseguía un triunfo estiraría su racha a siete cotejos invicto (cinco victorias y dos empates), que lo ubican en un puesto expectante en la tabla de posiciones. Los fanáticos son conscientes de ello y por eso, además de despedir un inolvidable 2008, se ilusionan con el ascenso.
Anoche 20.000 gargantas alentaron al "decano" hasta el cansancio. Esta fue la mayor convocatoria del equipo de 25 de Mayo y Chile en lo que va del torneo. Y no es caprichoso. Tiene su razón de ser. El pueblo atletiquense sabe que de mantener esta campaña en la segunda parte del torneo no está de más soñar con llegar a Primera división. Si esto se concreta, los jugadores y los dirigentes podrán saldar una deuda histórica.

Cada vez mejor
Quizás por este feliz momento se note un cambio rotundo en la conducta y en la actitud de la hinchada. Anoche, sobre la tribuna que da a la calle Laprida, algunos simpatizantes colgaron una bandera en la que agradecían al gobernador José Alperovich el apoyado recibido.
También descubrieron que de nada sirve insultar a los jugadores que defienden la camiseta del club de sus amores. Inclusive, en los peores momentos (cuando no dan dos pases seguidos o cuando pasan los minutos sin hacer un tiro al arco) les brindaron el respaldo incondicional. Ahora alientan y sueñan. Tienen derecho y motivos para hacerlo.

Publicidad

Goleador
El delantero Luis Rodríguez (foto), con nueve tantos, es el máximo artillero de los "decanos" en la primera fase del campeonato. Lo sigue el conductor Claudio Sarría, con ocho goles.

Reapareció
Josemir Lujambio (foto) volvió a jugar después de 418 minutos. La última vez que había estado presente fue en el partido contra Quilmes, cuando ingresó a los 28 minutos del complemento.

Publicidad

Gran presente
Lucas Ischuk (foto) acumula 347 minutos sin recibir un tanto. Al arquero le anotaron por última vez en la fecha 16. Fue en el cotejo contra Aldosivi, a los 13 minutos, y el verdugo fue Joel Carli.


Comentarios