Los jugos de fruta elevan las defensas y el buen humor

Los jugos de fruta elevan las defensas y el buen humor

Se comen a cualquier hora. Fresca, en jugos o en licuados son riquísimas y contienen las vitaminas esenciales para prevenir enfermedades y mejorar la piel. El verano es la estación de las frutas.

20 Noviembre 2008

Tomar un vaso de jugo de naranja por la mañana es la mejor manera de comenzar el día. La vitamina C es también conocida como la vitamina del buen humor y resulta esencial para asimilar el hierro. Todas las frutas contienen vitaminas y minerales que mejoran el ánimo y combaten el estrés. Se pueden comer solas, en jugos o licuados, a cualquier hora del día. El verano es la estación más propicia para aprovechar sus beneficios.
Hay que tener en cuenta que estas maravillosas propiedades alimenticias se aprovechan mejor cuando se las consume en determinados momentos del día. No es lo mismo ingerirlas en el postre, que comerlas como primer plato o como aperitivo.
Según explicó la técnica en nutrición María Eugenia Posse, los especialistas recomiendan consumir las frutas lejos de las comidas principales, porque la fibra que contienen pueden dificultar la asimilación de los nutrientes. “Pero hay quienes opinan diferente. Yo sostengo que es mejor comer de postre una fruta antes que un flan, una torta, cremas o algo pesado -señaló Posse-. Con respecto a la naranja, su contenido de vitamina C es muy importante en el desayuno porque ayuda a la absorción del calcio y del hierro. No es malo consumir frutas en cualquier momento del día. De tres a cuatro raciones diarias ayuda a prevenir muchas enfermedades, sobre todo las cancerígenas”.
• Es mejor consumir las frutas frescas, sin otros alimentos.
• No hay que abusar de los jugos de frutas ácidas.
• No conviene tomar jugos de frutas después de las comidas, sino una hora antes o después.
• Las frutas cítricas deben consumirse, en lo posible, antes de las 2 de la tarde.
• Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
• Todas las frutas deben masticarse bien.
• Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
• Siempre tienen que estar bien lavadas en agua corriente.
• Se deben comer con el estomago vacío preferentemente, porque la fruta se digiere en el intestino delgado. Si el estómago está lleno, la fruta comienza a fermentar antes de ser digerida.
• Los jugos de frutas se deben consumir frescos lo antes posible, porque cuando se fermentan se transforman en fuente de dolores y malestares. Pueden afectar el hígado y el cerebro.

Sabores y colores

Cóctel de duraznos 
Ingredientes: 4 duraznos maduros, 1 taza de leche helada, 2 rodajas de limón, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de crema de leche, 3 cucharadas de hielo picado.
Preparación: Licuar los duraznos, leche y limón. Agregar la miel, la crema y el hielo. Licuar nuevamente.

Publicidad

Licuado de ananá y zanahoria 
Ingredientes: 3 tazas de jugo de ananá fresco, 1 taza de zanahoria rallada. Miel o azúcar a gusto.12 cubitos de hielo.
Preparación: Colocar el jugo de ananá y la zanahoria en la licuadora. Batir a alta velocidad durante 5 minutos. Agregar miel o azúcar y los cubos de hielo. Batir durante 5 minutos más y servir inmediatamente.

Licuado de banana con café 
Ingredientes: 4 cucharadas de café, 2 bananas, 400 cc. de leche. Azúcar a gusto. Canela en polvo.
Preparación: Hacer un café medio largo y repartir en 4 copas altas. Batir las bananas con la leche y el azúcar. Verter el licuado encima del café y espolvorear con canela.

Publicidad

Licuado de durazno y melón 
Ingredientes: 1 durazno grande, 1/2 melón pequeño. 1 cucharadita de jugo de limón.
Preparación: Pelar el durazno y sacar la pulpa del melón. Pasar por la licuadora y agregar el jugo de limón. Servir frío, decorado con los gajos del durazno o unos trozos de melón.

Licuado de manzana y canela 
Ingredientes: 1 manzana en trozos,1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de miel, 2 y 1/2 cucharadas de jugo de limón, agua y hielo picado.
Preparación: Licuar todos los ingredientes, añadir el hielo y volver a licuar.

Licuado de pomelo y miel 
Ingredientes: 1 y 1/2 taza de pulpa de pomelo, 1 huevo, 1 cucharada de miel, hielo picado.
Preparación: Licuar la pulpa de pomelo. Agregar el huevo y la miel, volver a licuar. Sumar el hielo y licuar otra vez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios