Comenzó el control para que los perros usen bozal y se recojan sus residuos

Comenzó el control para que los perros usen bozal y se recojan sus residuos

Inspectores y veterinarios verificaron que los paseadores carguen con una pala y una bolsa para limpiar los excrementos. Levantan a los canes abandonados.

CONCIENTIZACION. Los inspectores y veterinarios se instalarán dos días en cada plaza del centro. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI CONCIENTIZACION. Los inspectores y veterinarios se instalarán dos días en cada plaza del centro. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
14 Noviembre 2008
Los inspectores llegaron temprano a la plaza Urquiza y allí se instalaron hasta el mediodía. Ese fue el espacio público elegido para iniciar el control para que se cumpla la ordenanza que exige a los propietarios y a los paseadores llevar a los perros con correa y bozal, y cargar con una pala y una bolsa con las que recoger los excrementos.

Los municipales supervisarán dos días en cada plaza del centro y, luego de la campaña de concientización, comenzarán a aplicar multas de entre $ 200 y $ 1.000 a quienes no responden a la exigencia. Las inspecciones están a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.

A la plaza Urquiza, por ejemplo, desembarcaron 10 inspectores y cuatro veterinarios, que se instalaron en un trailler sanitario. Además de recordar la norma a quienes paseaban perros, vacunaron a los animales y levantaron a cuatro canes que estaban abandonados. Fueron trasladados al predio del Cenara. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios