"Es la misma sensación que la del paso de un huracán"

"Es la misma sensación que la del paso de un huracán"

Tucumanos que viven en EEUU la pasan mal. "En Atlanta se está atravesando una situación que por momentos me hace acordar mucho a lo que alguna vez viví en la Argentina", contó Raúl Salica.

24
09 Octubre 2008

"Vivo en EEUU desde hace 20 años y les puedo asegurar que lo que se esta viviendo no lo experimenté antes. Tengo un negocio con dos sucursales en dos grandes centros comerciales de Miami, y se ve en las ventas diarias que la gente trata de no gastar. Es lo que se recomienda. No tengo dudas de que esto se revertirá positivamente, porque creo en el sistema, aclaro, en el ?sistema? no en el gobierno de George Bush. Como opinión personal, es la misma sensación que la de un huracán...Se creó un clima de incertidumbre, con un estado emocional depresivo, pero al pasar los días todo se va reorganizando nuevamente....y el sol vuelve a salir". Algunos tucumanos que viven en Estados Unidos no la pasan bien ante la profundización de la crisis financiera, como cuenta Jorge Pereira, que dejó la provincia hace dos décadas.
El empresario reflejó en LAGACETA.com el lado humano del crac financiero que se originó en los bancos de EEUU y se extendió a toda la sociedad estadounidense. El caso de Pereira no es el único. "Aquí en Atlanta, Estados Unidos, donde vivo, se está atravesando una situación que por momentos me hace acordar mucho a lo que alguna vez viví en la Argentina. Se siente mucha inseguridad e inestabilidad financiera, hasta hace unos días había escasez de combustibles y las colas para poder poner un poco de nafta eran larguísimas e interminables", relató Raúl Salica desde Georgia.
"En el rubro en que yo trabajo la situación es tremenda. Mi empleo está en una compañía que comercializa autos, y las ventas han descendido de forma escalofriante. En este caso, a la situación económica hay que sumarle el hecho de que nosotros les vendíamos en gran porcentaje a los inmigrantes, pero como en este estado (Georgia) se promulgaron varias leyes anti-inmigrantes, la gente empezó a emigrar hacia otros estados", explicó.

Incredulidad hispana
"Los hispanos aquí están un poco incrédulos respecto de lo que el gobierno de Estados Unidos está tratando de hacer para superar la crisis. Creo que es por que tenemos la mala experiencia con los políticos de nuestros países. Lamentablemente, los norteamericanos parecen no ver que lo que el gobierno quiere es sólo ganar un poco más de tiempo. Aquí se viven momentos duros, pero la gente sigue su vida, ya que las cuentas se tienen que pagar y la cuota de la casa o el alquiler también. Si uno no paga puede terminar en la calle. Aumentó la desocupación y todo está peor", aseveró Salica. Desde EEUU, vaticina un cambio en la forma de vida "americana". "El norteamericano va a tener que olvidarse de un montón de cosas a las cuales están acostumbrados. Se dice que este es un país rico, y yo estoy de acuerdo, pero esta situación es muy seria como para que se salga rápidamente", vaticinó.

LA GACETA invita a los tucumanos en el exterior y a todos los lectores a dejar un comentario o a enviar un relato a redaccion@lagaceta.com.ar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios 24
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#28 10 Oct 2008 00:29 Hs
hahaha it’s funny
0 0 Denunciar
#26 09 Oct 2008 19:45 Hs
Ah!! otra cosa, yo no creo que exista un ser humano que no quiera estar mejor, ya sea comodo o feliz, o comodo y feliz. Por eso es que mucha gente toma la dura decision de dejar su pais e irse a otro.
0 0 Denunciar
#25 09 Oct 2008 19:42 Hs
Aparentemente mi comentario en la nota a mas de uno o le cayo mal o le dio motivo para que hablen o comenten unas horas. Yo solo quise exponer lo que yo veo y mi opinion de la situacion en Estados Unidos. Y con respecto a los comentarios de algunos de que los que se van se fueron huyendo "como ratas" era no? bueno, yo creo que uno simplemente busca algo mejor para el futuro de los hijos. El que no se fue simplemente fue por que no quiso o no pudo, y en los dos casos yo los respeto, cada uno es artifice de su propio destino.
0 0 Denunciar
#24 09 Oct 2008 18:15 Hs
Dan asco los argentinos que estan viviendo en EE UU! no los dejaria volver nunca mas! No saben que este pais (en el que nacieron)fue avasallado y destruido economicamente por los EE UU? Que nos dio la alianza para el progreso de John Kennedy? Solo miseria y analfabetismo! Por suerte se esta cayendo el imperio mas siniestro de la historia de la humanidad! y yo lo celebro por tanto daño que nos hizo! Quedense alli y no vuelvan mas!
0 0 Denunciar
#27 09 Oct 2008 20:32 Hs
a vos te va a encantar mi blog:articulos-interesantes.blogspot.com/
0 0 Denunciar
#22 09 Oct 2008 16:08 Hs
SEG PARTE:Ni somos ratas ni antipatriotas ni niguna de esos adjetivos que lei. No me identifico con ellos. Si, con todos lo q nos rompemos el lomo trabajando p sacar adelante a nuestras familias, en ARG.,dnd sea. Da = de lo que trabajen, o acaso trabajar de mozo no es de chetos? ni chico bien!! vamos gente vuelvan a la realidad q de eso no se come!. El trabajo, es lo q nos da dignidad, futuro y seguridad. Piensen lo q dicen, hay veces q parece q tuvieran rabia o envidia de q otros se fueron...C/cual tomo su decision.
0 0 Denunciar
#21 09 Oct 2008 16:07 Hs
No termino d entender cual es el problema de los que viven aun en Argentina?. he leido post q hablan de democracia y de picores q al q no le gusta... y bla bla bla. Hay que respetar a los q viven ahi, como lo hace parte de mi flia. y no xq no les alcanzo p’ los pasajes! Simplemente ni se les paso x la cabeza. Y a los q como yo, optamos por jugarnosla y emigrar. Tomamos esa opcion, nada +.
0 0 Denunciar
#18 09 Oct 2008 15:02 Hs
Para todos los q se fueron cuando la Argentina estaba mal el refran q mas les va es:"CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS PRIMERAS EN DISPARAR SON LAS RATAS".
0 0 Denunciar
#20 09 Oct 2008 16:01 Hs
Eso es puro prejuicio. No todo el que se fue lo hizo por ser rata. La mayoría se fue porque acá se le negaban oportunidades.
0 0 Denunciar
#16 09 Oct 2008 13:58 Hs
Yo vivo en Estados Unidos. Mi percepción es diferente a la de las personas mencionadas en el artículo: no veo punto de comparación con una crisis que se vive en Argentina. No es lo mismo salir menos a comer afuera que dejar de comer. Esta gente no debe saber de los problemas de desnutrición que hay en Argentina. Y Pepe Honguito: no te preocupés que ni el 0,1% de los argentinos que se fueron al exterior van a volver. Y la mitad se quedará dos meses.
0 0 Denunciar
#15 09 Oct 2008 13:35 Hs
Estos que ’sufren’ son los mismos que se encargan después de hacernos añicos como país desde el exterior diciendo ’lo mal que se vive en Argentina y lo malo que somos’, son los que limpian el piso del yanqui y otras cosa peores que no cunetan. Ojala no regresen esos si son verdaderos apátridas.
0 0 Denunciar
#12 09 Oct 2008 12:59 Hs
Coincido con The gambler sobre lo inapropiado de el afiche de soyo
0 0 Denunciar
#19 09 Oct 2008 15:59 Hs
Insisto: ¿No es más ofensiva, hoy por hoy, la cara de G.W. Bush? Y aparece en todos los medios. No me parece que haya que seguir con las demonizaciones de personajes históricos.
0 0 Denunciar
#11 09 Oct 2008 12:48 Hs
muchachos esto que digo tomenlo como quieran pero solo digo que yo naci en MI pais, morire en MI pais, no quiero ir a otro pais, si esta la crisis la peleo desde MI pais,ok?
0 0 Denunciar
#10 09 Oct 2008 12:38 Hs
Estoy de acuerdo con DANIEL30. Cuando el barco argentino se hundía, salieron como ratas por tirante, buscando mejores horizontes en el primer mundo, mientras los que nos quedamos, le pusimos el pecho a la crisis. Ahora, el primer mundo es el que se hunde.Si quieren volver no hay problema, pero durante el mismo tiempo que estuvieron afuera, paguen el doble de los impuestos que pagamos los que nos quedamos a reflotar nuestro barco y tampoco gocen de los derechos cívicos y políticos que los que nos quedamos, sí tenemos derecho a gozarlos.
0 0 Denunciar
#8 09 Oct 2008 12:30 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#6 09 Oct 2008 12:29 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.