Encontraron 12 cuerpos decapitados en México

Encontraron 12 cuerpos decapitados en México

Los cadáveres tienen las manos esposadas a la espalda, están apilados y con signos de tortura. Sería un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

ESCALOFRIANTE IMAGEN. Los cuerpos habrían sido decapitados luego de muertos. REUTERS ESCALOFRIANTE IMAGEN. Los cuerpos habrían sido decapitados luego de muertos. REUTERS
29 Agosto 2008
YUCATAN, México.- Doce cuerpos decapitados y con signos de tortura fueron encontrados ayer en Yucatán, un estado del sureste de México, en un presunto ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Once de los cadáveres aparecieron en una ex hacienda de la periferia de Mérida, la capital de Yucatán, donde el gabinete de Seguridad Pública estatal inició una reunión de urgencia para evaluar el tema. Las víctimas tenían las manos esposadas a la espalda y los pies atados, estaban apilados y cubiertos con una manta. Uno de ellos se encontraba desnudo y presentaba signos de tortura.

Otro cuerpo sin cabeza fue localizado horas más tarde en el municipio de Buctzotz, a 180 kilómetros de Mérida, por lo que las autoridades sospechan que se trata del mismo crimen. Médicos forenses realizaron autopsias para extraer huellas dactilares que permitan determinar la identidad de los occisos.

Versiones no oficiales indicaron que en el lugar se encontró un mensaje de los grandes cárteles de la droga hacia narcomenudistas de Mérida. Policías municipales, estatales y federales, y miembros del Ejército instalaron retenes en las entradas a Yucatán para detener a los responsables.

Según un recuento de las ejecuciones atribuidas al narcotráfico durante 2008, en esa ciudad se habían registrado sólo cuatro muertes violentas. (Télam-AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios