15 Agosto 2008
Marcos Pueyrredón preside la Cámara de Comercio Electrónico. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
Alrededor de 16 millones de personas están conectadas a la web en la Argentina. Nueve millones de ellos ingresan a algún sitio en internet para informarse antes de adquirir un producto o un servicio. "El 60% (unos cinco millones de internautas) terminan realizando una compra on line. Las mujeres están pisando fuerte en el mercado y por eso hay cada vez más canales de venta para ellas en internet", dijo Marcos Pueyrredón, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien anoche dirsertó en Tucumán, en un seminario organizado por la Fundación del Tucumán.
Mediante un click, se puede comprar un libro, un barco o un paquete turístico en cualquier lugar del mundo. "No hay producto ni servicio que no pueda ser adquirido mediante internet", indicó Pueyrredón.
"La confianza sigue siendo el principal factor a vencer. Los que usan el comercio electrónico deben tratar de superar los miedos de los usuarios, con recursos tecnológicos y operativos, que le brinden seguridad", reconoció el experto.
Para tener éxito en las ventas electrónicas (el tema del seminario de ayer), la clave está en mejorar la tasa de conversión, es decir la cantidad de usuarios que visitan la web versus las ventas realizadas, planteó el titular de la CACE. "Esto está relacionado con la capacidad multicanal que pueda adquirir el proveedor a sus clientes, es decir, la publicidad o el marketing en los sitios más visitados", acotó.
El top five
De acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio Electrónicos, los artículos de electrónica y todo lo relacionado con la informática son los de mayor demanda en la web. Le siguen los productos de segunda mano, los de supermercados, turismo y los productos artesanales. Los que adquieren artículos por internet, afirmó Pueyrredón, no toman tanto en cuenta el precio, sino la comodidad del servicio y la calidad del producto.
El mercado de transacciones electrónicas pegó un salto exponencial en los últimos cinco años. El presidente de la CACE reafirmó que, el año pasado, se efectuaron ventas por $ 20.000 millones, y que el comercio electrónico constituye una salida laboral para 60.000 emprendedores distribuidos en todo el país. "El 40% de ese total reside en el interior argentino", puntualizó.
"Las mujeres están empezando a pesar fuertemente en el consumo on line", indicó el especialista. Se trata de un nuevo hábito, particularmente dentro de los hogares con doble ingreso. "Las pautas de consumo on line cambian a medida que se incorporan productos y servicios de la mano de nuevas generaciones. Estas nacieron o se educaron con internet", afirmó.
"Un año atrás, el perfil de un consumidor on line clásico en Argentina era un usuario de 35 años, de un nivel socieconomico ABC1 y C2, pero esto está cambiando con el paso del tiempo", finalizó Pueyrredón.
Mediante un click, se puede comprar un libro, un barco o un paquete turístico en cualquier lugar del mundo. "No hay producto ni servicio que no pueda ser adquirido mediante internet", indicó Pueyrredón.
"La confianza sigue siendo el principal factor a vencer. Los que usan el comercio electrónico deben tratar de superar los miedos de los usuarios, con recursos tecnológicos y operativos, que le brinden seguridad", reconoció el experto.
Para tener éxito en las ventas electrónicas (el tema del seminario de ayer), la clave está en mejorar la tasa de conversión, es decir la cantidad de usuarios que visitan la web versus las ventas realizadas, planteó el titular de la CACE. "Esto está relacionado con la capacidad multicanal que pueda adquirir el proveedor a sus clientes, es decir, la publicidad o el marketing en los sitios más visitados", acotó.
El top five
De acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio Electrónicos, los artículos de electrónica y todo lo relacionado con la informática son los de mayor demanda en la web. Le siguen los productos de segunda mano, los de supermercados, turismo y los productos artesanales. Los que adquieren artículos por internet, afirmó Pueyrredón, no toman tanto en cuenta el precio, sino la comodidad del servicio y la calidad del producto.
El mercado de transacciones electrónicas pegó un salto exponencial en los últimos cinco años. El presidente de la CACE reafirmó que, el año pasado, se efectuaron ventas por $ 20.000 millones, y que el comercio electrónico constituye una salida laboral para 60.000 emprendedores distribuidos en todo el país. "El 40% de ese total reside en el interior argentino", puntualizó.
"Las mujeres están empezando a pesar fuertemente en el consumo on line", indicó el especialista. Se trata de un nuevo hábito, particularmente dentro de los hogares con doble ingreso. "Las pautas de consumo on line cambian a medida que se incorporan productos y servicios de la mano de nuevas generaciones. Estas nacieron o se educaron con internet", afirmó.
"Un año atrás, el perfil de un consumidor on line clásico en Argentina era un usuario de 35 años, de un nivel socieconomico ABC1 y C2, pero esto está cambiando con el paso del tiempo", finalizó Pueyrredón.
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