Alperovich no se fijó topes para gastar en la Cumbre

Alperovich no se fijó topes para gastar en la Cumbre

Gracias a un decreto, las reparticiones del Ejecutivo pueden contratar de modo directo bienes y servicios, sin límite en las erogaciones. La DAU también podrá hacer compras por vía de la excepción.

CUENTA REGRESIVA. En la zona hotelera cercana al parque 9 de Julio se advierten los preparativos.LA GACETA / ANTONIO FERRONI CUENTA REGRESIVA. En la zona hotelera cercana al parque 9 de Julio se advierten los preparativos.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
11 Junio 2008
Las obras, los bienes, los servicios, los insumos y el equipamiento que demande la Cumbre del Mercosur, prevista para el próximo 30 y el 1 de julio, ya pueden ser contratados de manera directa por las reparticiones y los organismos del Estado tucumano, ya que no tienen límites para invertir dineros públicos en estos gastos. Así lo estableció el decreto de necesidad y urgencia 41/1, que acaba de dictar el gobernador, José Alperovich.
El mandatario dictó también el decreto 40/1, que autoriza a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo a realizar compras directas para obras que jerarquicen los sectores donde se realizarán los encuentros presidenciales. La DAU podrá gastar hasta $ 650.000, sin licitación, en trabajos que ejecute su personal.