Alperovich: "Tucumán es una beneficiada"

Alperovich: "Tucumán es una beneficiada"

El Gobernador aseguró que cada vez que la Provincia le pide algo a la Nación, lo obtiene. También respaldó el plan anunciado ayer; "siempre que a alguien se le saca parte de su ganancia, no está de acuerdo", añadió.

EN AGUILARES. Cristina Fernández de Kirchner junto a José Alperovich, durante su última visita a Tucumán. JUAN PABLO SANCHEZ NOLI EN AGUILARES. Cristina Fernández de Kirchner junto a José Alperovich, durante su última visita a Tucumán. JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
10 Junio 2008
El gobernador José Alperovich consideró esta mañana que Tucumán es un distrito beneficiado ya que cada vez que pide dinero al Ejecutivo nacional, lo obtiene. "Esta es una de las pocas provincias del país que, lo que solicita a la Nación, se le da. El mes pasado nos mandaron, sólo para viviendas, $ 27 millones, y ya nos prometieron más. Gracias a la gestión que hice con el ministro de la Producción, Julio de Vido, para que no falte gas en las industrias, todas las empresas y los obreros están trabajando. Eso no tiene precio", consideró.

Alperovich indicó que, pese a esos aportes, todavía falta mucho por hacer. "Cuando veo que hay 6.000 jóvenes postulándose para 170 puestos en un hipermercado, me doy cuenta de lo que falta. No crean que puedo dormir tranquilo: eso se ve todos los días", manifestó.

En otro orden, el mandatario respaldó el mensaje que pronunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo calificó como muy bueno. "Por un lado, llamó al diálogo y, por el otro, hizo saber que el excedente de las retenciones será usado para construir hospitales, viviendas y caminos en el interior. La plata no va para otro lado que no sea la gente humilde", reflexionó.

"Siempre que a alguien se le saca parte de su ganancia, no está de acuerdo -agregó, en alusión a los productores rurales- Lo importante es que haya diálogo. Nadie es dueño de la verdad. Hay que sentarse a charlar", aseguró.

El gobernador se refirió también a las críticas que recibió la sanción del proyecto mediante el cual se recalcularán los precios de obras públicas. "Dios quiera que nos sigan criticando por hacer y no por no hacer. Hoy, la crítica que siento es porque estoy haciendo, y eso es bueno. Sucede que, cuando uno rompe intereses, a muchas personas no les gusta. Lo importante es que este gobierno no es corrupto, no le saca un peso a nadie", concluyó. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios