Elocuentes imágenes del mal estado del Conservatorio de Música

Elocuentes imágenes del mal estado del Conservatorio de Música

El sótano se inundó con líquidos cloacales, los pisos se hundieron y las paredes se agrietaron. Las clases fueron suspendidas hace más de un mes. Un lector envió una serie de fotografías de la centenaria casona.

SIN CLASES. El Conservatorio tiene más de 800 alumnos. GENTILEZA DE UN LECTOR SIN CLASES. El Conservatorio tiene más de 800 alumnos. GENTILEZA DE UN LECTOR
29 Mayo 2008
El Conservatorio Provincial de Música continúa sin funcionar. Las clases fueron suspendidas hace más de un mes, como consecuencia de los serios problemas que reviste el edificio ubicado en San Martín al 1.000, y los más de 800 alumnos del instituto todavía esperan por volver.

Un lector envió a LA GACETA.com fotografías que dan cuenta del deterioro de las salas: las paredes y las baldosas están agrietadas, el sótano se encuentra inundado por líquidos cloacales e, incluso, el piso comenzó a hundirse en un patio cubierto y en otros sectores.

Esos desperfectos provocaron que, el 25 de abril, los profesores se negaran a ingresar, porque consideraban que corrían peligro tanto ellos como sus alumnos.

El edificio -que el año que viene cumplirá un siglo- fue revisado por el área Infraestructura del Ministerio de Educación. Los inspectores confirmaron que no estaban dadas las condiciones de seguridad y suspendieron su funcionamiento.

Los dramas edilicios propios de la casona se vieron agravados cuando en el terreno ubicado al oeste del instituto comenzaron a hacer tareas de demolición y excavación para construir una torre.

Rica historia
El Conservatorio Provincial de Música fue creado en 1909, durante el gobierno de José Frías Silva, con el nombre de Academia de Bellas Artes. Cuenta con 27 aulas y dependencias administrativas.

Su primer director fue Luis Lorenzi, a quien sucedieron Carlos Olivares, Alex Conrad, Mario Cognato, Manuel Rajas, Mario Magliani y Jean Contantinescu, entre otros prestigiosos músicos. El mantenimiento de la centenaria casona ha sido mínimo o escaso en las últimas décadas. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios