En Bolivia denuncian otro escándalo con un maletín venezolano

En Bolivia denuncian otro escándalo con un maletín venezolano

Polémica por el ingreso irregular de un militar con una valija con U$S 800.000. Trataron de lincharlo.

23 Diciembre 2007
BUENOS AIRES.- La oposición boliviana denunció que un militar venezolano intentó ingresar en su país con un maletín con U$S 800.000, pero que un grupo de personas se lo impidió y trató de lincharlo.
Según el senador boliviano de oposición Walter Guiteras, se trataría del militar venezolano Luis Michel Klein Ferrer, capitán de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Al respecto, un comandante de la policía boliviana sostuvo que Klein no llevaba efectivo sino un contrato por un monto de U$S 872.000 suscrito a un acuerdo de cooperación entre Venezuela y Bolivia.
En este sentido, las autoridades de Bolivia aseguran que Klein es funcionario de un banco oficial venezolano de desarrollo social pero, según un matutino de la ciudad norteamericana de Miami, documentos judiciales determinarían que durante 2004 el hombre era un capitán de los servicios de inteligencia del ejército.
Según Mario Aguilera, director del comité cívico de la ciudad boliviana de Riberalta, Klein fue retenido y agredido por enfurecidos pobladores de esa ciudad cuando intentaba salir apresurado del aeropuerto. Esas personas, según el testimonio, atacaron a pedradas el avión en el que viajaba el venezolano. "No logramos confiscar el dinero porque el pueblo quería linchar al venezolano cuando intentaba escapar en una vagoneta, y lo llevamos a la policía y lo entregamos", explicó Aguilera, quien participó en la protesta.
También especificó que se les explicó a los enfurecidos manifestante que la suma que llevaba Klein era una ayuda venezolana para la industria de almendras, pero los ciudadanos, quienes atacaron el avión porque creyeron que trataba de ingresar armamento a Bolivia, no creyeron la historia, según Aguilera.
El caso tendría similitudes con lo sucedido en Argentina el 4 de agosto, cuando el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson intentó hacer ingresar al país un maletín con U$S 800.000, hecho que desencadenó un escándalo que hoy atañe tanto a la Argentina, como a Venezuela y Estados Unidos. El caso está ahora en manos de la Justicia de Miami, que intenta determinar cuál era el destino de los fondos. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios