Entretelones de la subasta
PREVISORES. El camión de Transplata llevaba el dinero de la seña.  LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI PREVISORES. El camión de Transplata llevaba el dinero de la seña. LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
05 Diciembre 2007
LA VICEPRESIDENTA de la compañía azucarera Los Balcanes, Catalina Lonac, acompañó en todo momento a su esposo, Jorge Rocchia Ferro. Este, a su vez, estuvo secundado por sus estrechos colaboradores Eduardo Rothe y Héctor Viñuales Santafé. Un día antes de la subasta, Rocchia Ferro y sus allegados aseguraban que no tenían interés en el ingenio, aunque a primera hora de ayer ya tenían el dinero para pagar de contado la seña establecida (10% del precio obtenido, más el 3% para el martillero). Trascendió que la compra del Cruz Alta se decidió a última hora del lunes.

SI LA ADJUDICACION a Los Balcanes se cayera por el motivo que fuera, se puede comprar el ingenio a través de la primera oferente, Konavle”, dijo un asesor de Rocchia Ferro, cuando se lo consultó por qué este empresario había pujado con dos de sus empresas en el remate del Cruz Alta. Los Balcances es propietaria del ingenio La Florida y Konavle del Aguilares. Konavle es el nombre de un valle ubicado al sur de la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, país de donde proviene la familia de la empresaria Catalina Lonac.

LLAMO la atención que en la subasta del Cruz Alta no estuvieron presentes los ex propietarios del ingenio, Marcos Paz Posse y Rufino Paz Posse. Sí se observó una mayoría de referentes del sector laboral y de cañeros, y unos pocos empresarios, entre los que se destacaron, por separado, Alberto Llaryora y Rubén Urueña.

LA MARTILLERIA Silvia Monteagudo recordó que se subastarán hoy otras cuatro hectáreas del Cruz Alta, a las 10, en el Colegio de Martilleros. Se partirá de una base de $ 42.527, que bajará a $ 31.895 si no se presentan oferentes en primera instancia.

Comentarios