Cayó el prófugo más buscado de Tucumán
Lucas González, que escapó durante casi un año, estaba escondido en un departamento de Moreno, provincia de Buenos Aires. Es el único acusado del asesinato de María Fernanda. La joven recibió un disparo en la cabeza, frente a la puerta de su trabajo. Un informante secreto aportó el dato que sirvió para atrapar a González.
La madre de la víctima, Mary Ahumada, que también estaba en camino hacia la Capital Federal, donde se encontrará con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quedó impactada cuando recibió la noticia. "Ahora quiero que sea juzgado y que reciba la condena que se merece", le dijo a LA GACETA.
De mayo a mayo
MARIA FERNANDA murió el 29 de mayo de 2006, luego de recibir un disparo en la cabeza frente a la puerta del Predio Ferial, donde ella trabajaba. Según testigos, el autor de crimen fue su ex novio, Lucas González.
GONZALEZ escapó durante casi 12 meses, aunque, al parecer, vino a Tucumán en varias oportunidades. Se lo buscó en la provincia, en Córdoba,en Mendoza, en Salta, en Mar del Plata y en Buenos Aires.
LOS INVESTIGADORES lo acusan de haber cometido varios delitos mientras estuvo prófugo, entre ellos, el asalto al Banco Macro de La Ciudadela y robos a personas que salían de distintos bancos.
$ 115.000 se ofreció a quien aportara datos. Una persona que presuntamente vive cerca de donde se atrapó a González denunció que este se encontraba escondido en Moreno.
ESTABA SOLO cuando llegó la Policía y se entregó sin resistirse. Según los pesquisas, le era cada vez más difícil encontrar refugio. Estaba tan "marcado" que era considerado un peligro por los otros delincuentes.