28 Septiembre 2005
Los ex empleados de la empresa NOA Ferrocarriles, que cubría el ramal ferroviario Tucumán-Buenos Aires, podrían ser incorporados por la nueva concesionaria del servicio, si es que el Gobierno nacional atiende al pedido formulado por la Cámara de Senadores.
Los parlamentarios nacionales sancionaron, en la última sesión, un proyecto de comunicación presentado por el senador Julio Miranda y dictaminado favorablemente por la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, que integran el justicialista Carlos Reutemann y el socialista Rubén Giustiniani, entre otros.
A través de la iniciativa, los senadores pidieron a la Nación que, al momento de concesionar el tren de pasajeros, priorice la reincorporación de los ex empleados que operaban el ramal. "De esta manera, se dará una solución de continuidad laboral a los empleados de NOA Ferrocarriles. En tiempos en que la desocupación está a la orden del día, nos cabe la responsabilidad de no provocar su incremento", expresa, entre sus fundamentos, el proyecto sancionado.
El tren a Buenos Aires no circula desde el 6 de setiembre de 2004, cuando el Gobierno provincial rescindió el contrato con la subconcesionaria, argumentando que corría sin los seguros correspondientes. Días después, el gobernador José Alperovich devolvió a la Nación el servicio ferroviario, en manos de la Provincia desde la gestión de Ramón Ortega (1991-1995).Tras la paralización del ramal, el Poder Ejecutivo accedió a pagar un subsidio a los trabajadores de la ex línea Mitre, hasta tanto se reanude el servicio.
La sanción del proyecto en el Senado se produjo dos semanas después del anuncio de la Secretaría de Transporte de la Nación. Desde la repartición nacional anticiparon que la reapertura del ramal se produciría el próximo 17 de octubre, una semana antes de los comicios en los que se elegirá diputados nacionales.
Los parlamentarios nacionales sancionaron, en la última sesión, un proyecto de comunicación presentado por el senador Julio Miranda y dictaminado favorablemente por la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, que integran el justicialista Carlos Reutemann y el socialista Rubén Giustiniani, entre otros.
A través de la iniciativa, los senadores pidieron a la Nación que, al momento de concesionar el tren de pasajeros, priorice la reincorporación de los ex empleados que operaban el ramal. "De esta manera, se dará una solución de continuidad laboral a los empleados de NOA Ferrocarriles. En tiempos en que la desocupación está a la orden del día, nos cabe la responsabilidad de no provocar su incremento", expresa, entre sus fundamentos, el proyecto sancionado.
El tren a Buenos Aires no circula desde el 6 de setiembre de 2004, cuando el Gobierno provincial rescindió el contrato con la subconcesionaria, argumentando que corría sin los seguros correspondientes. Días después, el gobernador José Alperovich devolvió a la Nación el servicio ferroviario, en manos de la Provincia desde la gestión de Ramón Ortega (1991-1995).Tras la paralización del ramal, el Poder Ejecutivo accedió a pagar un subsidio a los trabajadores de la ex línea Mitre, hasta tanto se reanude el servicio.
La sanción del proyecto en el Senado se produjo dos semanas después del anuncio de la Secretaría de Transporte de la Nación. Desde la repartición nacional anticiparon que la reapertura del ramal se produciría el próximo 17 de octubre, una semana antes de los comicios en los que se elegirá diputados nacionales.
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